El beisbol regresa tras un largo invierno de conflicto

Los campeones Bravos, ante los Rojos; Ohtani, frente a Houston
Foto:

Transcurrieron 157 días entre el momento en que Freddie Freeman y los Bravos de Atlanta ganaron la Serie Mundial del año pasado y la inauguración de la temporada de 2022. ¿De por medio? Mejor respire profundo antes de recitar todo lo ocurrido.

Un monto récord de dinero gastado en agentes libres. Un áspero conflicto laboral que retrasó el día inaugural.

Quizás lo más impensable de todo: Freeman ya ni siquiera sigue en Atlanta.

Mucho para ponerse al corriente antes de que los Cachorros de Chicago y los Cerveceros de Milwaukee levanten el telón de la campaña en el Wrigley Field esta tarde, el primero de siete juegos en la jornada inaugural.

Ciertamente, el deporte quiere voltear la página tras un invierno en el que los dueños y peloteros libraron una feroz batalla sobre cómo repartirse los miles de millones de dólares que genera el beisbol profesional. 

Por suerte, todo el tema legal ha quedado a un lado, y empieza la diversión más pura.

Hoy, a las 13:20 horas, los oseznos (Hendricks) chocan con los Cerveceros (Burnes). También, los Guardianes (Bieber) -antes Indios-, visitan a Kansas City (Greinke); Pittsburgh (Brubaker) a San Luis (Wainwright); los Mets (Megill) a Washington (Corbin); Cincinnati (Mahle) al campeón Atlanta (Fried); Houston (F. Valdez) a los Serafines (Ohtani) y San Diego (Darvish) a Arizona (Bumgarner), que tendrá en sus filas al zurdo Óliver Pérez, quien se ganó un puesto para  disputar su temporada 20 en las Ligas Mayores. Boston-Yankees, que se iba a jugar hoy, se pospuso para mañana debido al mal tiempo.       

¿Qué más podrá hacer Shohei Ohtani tras un año sin precedentes de dominio en el montículo y en el plato? ¿Bastará todo el caudal de millones de dólares invertido por el dueño de los Mets, Steve Cohen, para conseguir un campeonato en Queens? ¿Habrá alguien capaz de frenar a los Dodgers luego de haber adquirido a Freeman?

Llegó la hora de averiguarlo.

Los Vigilantes fueron de los equipos que más se reforzaron. Contrataron a Corey Seager y Marcus Semien por un monto combinado de 500 millones de dólares, fortaleciendo el medio de su cuadro interior. El veterano as Max Scherzer también firmó temprano y se unió a Cohen y los Mets con un acuerdo de tres años y 130 millones de dólares. 

Los Gemelos sorprendieron con un fichaje de impacto después del paro patronal al adquirir por tres años y 105.3 millones de dólares a Carlos Correa, ex torpedero de los Astros.

Otra novedad en el Oeste de la Liga Nacional es que Bob Melvin es el nuevo mánager de los Padres, tras 11 años en Oakland.

El nuevo contrato colectivo de las Grandes Ligas trajo consigo varios cambios que los aficionados notarán rápidamente. Lo más notable: el bateador designado será adoptado a tiempo completo por la Liga Nacional. Se expandió la postemporada de 10 a 12 equipos y los dos mejores conjuntos de cada liga tendrán una semana de descanso. Habrá una ronda de comodines, al mejor de tres juegos, para remplazar el viejo formato de un partido.

 

Julio Urías tendrá grandes zapatos que llenar con los Dodgers

Mientras el zurdo mexicano Julio Urías espera para saber si los Dodgers lo nombrarán el segundo abridor esta temporada, un honor más grande le espera a la larga.

Urías está en camino a convertirse en el principal abridor zurdo de los angelinos en algún momento. Clayton Kershaw, quien firmó por un año con Los Ángeles en cuanto terminó el paro patronal, mantiene la posición de honor. Es uno de los mejores que ha habido en el beisbol. Pero eventualmente tendrá que llegar su sucesor.

Durante la última actuación de Urías antes del viernes, cuando los Dodgers inaugurarán su campaña en Colorado, el sinaloense no lució exactamente como el heredero que espera el club. Permitió cinco carreras y seis hits, con tres bases por bolas en poco más de dos entradas (61 lanzamientos). Los Dodgers cayeron por 10-4 en la Serie del Freeway ante los Serafines de Los Ángeles.

“Lo más importante es que me sentí bien y saludable”, dijo Urías. “Obviamente, los resultados no se vieron, pero me sentí bien y ese es el objetivo, prepararnos para el comienzo (de temporada) en Colorado”.

El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, declinó decir el lunes si Urías será su segundo abridor el sábado en Colorado. El derecho Walker Buehler ya fue elegido para abrir mañana en el primer día de la campaña en Denver.

Urías está listo para dar seguimiento a su 2021 de 20 victorias. “Esas son las metas que estableceremos para nosotros”, manifestó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Lo responsabilizan del fraude masivo que provocó el colapso de FTX, plataforma de intercambio de monedas digitales

Ap

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Aterrizan en Tulum los primeros vuelos internacionales: American Airlines y Delta arribaron este jueves

Los pasajeros llegaron provenientes de Dallas y Atlanta

Miguel Améndola

Aterrizan en Tulum los primeros vuelos internacionales: American Airlines y Delta arribaron este jueves

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Publican nombre de 500 personas que aún deben devolver el saldo; no presentarán cargos

La Jornada Maya

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

¿Qué impide dar estos pasos incluso a personas conscientes y con objetivos claros?

Dmitry Pisarskiy

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?