Benzema desafía al tiempo, luce como el mejor a los 34 años

Con el francés imparable, Real Madrid se ilusiona con un doblete
Foto: Ap

A una edad en la que la mayoría de los deportistas de primer nivel se conforman con seguir vigentes, Karim Benzema está alcanzando el pináculo de su carrera.

El delantero francés de 34 años está cuajando su mejor temporada de las 13 que lleva en el Real Madrid, y presentando muchos argumentos para ser considerado como el mejor futbolista del mundo.

Benzema ha estado colosal en partidos consecutivos de la Liga de Campeones, firmando tripletes ante París Saint-Germain y Chelsea.

Los tres goles del francés en Stamford Bridge el miércoles le dieron al Madrid una sólida ventaja de 3-1 en su serie de cuartos de final contra Chelsea. El mes pasado, propulsó la remontada del Madrid contra el PSG, con tres goles en la segunda mitad, para que su equipo avanzara con una victoria de 3-2 en el marcador global.

Mañana sábado, el Madrid recibe a Getafe en la Liga española, antes que Chelsea visite el Santiago Bernabéu necesitando una clara victoria para mantener viva su defensa del cetro.

Pero con este nivel de Benzema, el Madrid tiene una excelente oportunidad para aumentar su cosecha de 34 títulos en España y 13 copas europeas, ambos récords para las competencias. Impulsado por los 24 goles de Benzema, el máximo anotador doméstico, 10 más que sus perseguidores más cercanos, el Madrid les saca 12 puntos al Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla cuando le quedan ocho jornadas a la temporada.

Aparte de sus dos exquisitos goles de cabeza que pusieron al Madrid arriba 2-0 en casa del Chelsea, Benzema ha derrochado astucia y tesón. Primero ante el PSG y luego contra el club inglés, produjo goles presionando a los arqueros a perder el balón. Añada su excelente sentido de la oportunidad, saber cuándo retrasarse al mediocampo para ayudar a abrir la defensa rival y lanzar un ataque, y usted tiene lo que Carlo Ancelotti llama “un jugador completo”. “Es como el vino”, dijo el técnico italiano. “Cada día es mejor y es un jugador que cada día se siente más importante en el equipo y tiene más liderazgo. Eso marca la diferencia en él. Tiene mucha personalidad y sabe que es un jugador importante. Tiene un comportamiento ejemplar para todos”.

Cuando Cristiano Ronaldo, el líder goleador de todos los tiempos para el Madrid, se fue en 2018, Benzema cubrió el vacío. Pero entonces parecía ser una solución apenas temporal, hasta que el presidente Florentino Pérez adquiriera a un verdadero superastro, como el goleador del PSG, Kylian Mbappé, para restaurar la grandeza del Madrid.

Benzema, sin embargo, se ha convertido en ese jugador estelar más de una década después de llegar al Real Madrid proveniente de Lyon.

Marcó 10 de los últimos 11 goles del Madrid y tiene 37 tantos en 36 encuentros en todas las competencias esta temporada. Eso supera ya su mejor marca de 32 anotaciones para el Madrid en la campaña 2011-2012.


Por el segundo puesto

El Barcelona visita al penúltimo Levante el domingo, empatado en puntos con Atlético y Sevilla, pero con un partido menos, en la pelea por el segundo puesto. El Sevilla buscará frenar una racha de cuatro derrotas cuando se mida con el Granada hoy, mientras que el Atlético visita mañana al Mallorca de Javier Aguirre.

 

Barcelona sólo empata con el Fráncfort en la Europa League

Barcelona se fue sin ganar un encuentro de visita en la Europa League por primera vez, al empatar ayer 1-1 ante un Eintracht Fráncfort que se quedó con 10 hombres, en el duelo de ida de los cuartos de final.

Ferran Torres rescató el empate en este partido del segundo torneo de clubes en importancia dentro de Europa, tras una serie de pases fluidos cerca de la portería a los 66 minutos.

El Barcelona quedó eliminado de la Liga de Campeones en su primera temporada sin Lionel Messi. Disputa por primera vez la Europa League y nunca ganó el torneo precursor de éste, la Copa de la UEFA. El Fráncfort conquistó esa copa en 1980.

En reconstrucción con el nuevo técnico Xavi Hernández, el Barcelona se ha apoyado en grandes actuaciones para estar entre los mejores ocho, superando 4-2 al Napoli y 2-1 al Galatasaray de visita, luego de empatar en casa en el choque de ida.

“Nos hemos encontrado con un rival muy difícil, muy físico. Sus jugadores han salido como demonios en transición”, dijo Xavi. 

También, el portero del Atalanta, Juan Musso, detuvo un penal y el subsecuente remate al arco, pero no pudo evitar un autogol de Davide Zappacosta tras un tiro de esquina, con lo que el Leipzig rescató un empate 1-1.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador