Triunfal regreso de Pujols con San Luis, en el día inaugural

Cessa y Cincinnati vencen al campeón; se luce el gran prospecto Witt
Foto: Ap

Albert Pujols regresó con los Cardenales, que arrollaron a los Piratas en un día inaugural de las Grandes Ligas en el que los Cachorros les pegaron a los Cerveceros y el destacado prospecto Bobby Witt Jr. ayudó a los Reales a estropear el debut de los Guardianes.

Adam Wainwright lanzó seis entradas en blanco y los pájaros rojos festejaron el regreso de Pujols al equipo con una paliza de 9-0 sobre Pittsburgh, en el comienzo de la temporada regular de las Ligas Mayores.

También, Cincinnati les abolló la corona a los Bravos de Atlanta al superarlos 6-3. El mexicano Luis Cessa colgó una argolla por los Rojos.

En la victoria de San Luis, Tyler O’Neill bateó un jonrón de tres carreras y remolcó cinco, al tiempo que Yadier Molina hizo un gran disparo para retirar a un corredor que trataba de robarse la intermedia, en el primer juego de la campaña que marcará la despedida del cátcher boricua. Nolan Arenado y Tommy Edman conectaron también sendos cuadrangulares por los Cardenales, que se llevaron el triunfo en el debut del dominicano Oliver Mármol, de 35 años, como su mánager.

Los aficionados se pusieron de pie para ovacionar a Pujols durante casi un minuto antes de su primer turno al bate, un elevado inofensivo al bosque izquierdo en la primera entrada. El dominicano de 42 años, que se fue de 5-0 como bateador designado, jugó 11 campañas en San Luis (2001-2011), antes de firmar con los Serafines.

En Chicago, Ian Happ bateó tres hits, incluido un doble de dos carreras en la séptima entrada, y los Cachorros se impusieron 5-4 a los Cerveceros.

Nico Hoerner disparó el primer cuadrangular en las Grandes Ligas en 2022 y Kyle Hendricks laboró casi hasta el sexto acto, para conducir a Chicago hacia el triunfo en una tarde fría y nublada en el Wrigley Field. Seiya Suzuki, el jardinero japonés, se embasó tres veces y anotó en su primer encuentro en la Gran Carpa.

El as de Milwaukee, Corbin Burnes, ganador del Cy Young en 2021, y Omar Narváez se convirtieron en la primera batería en utilizar el nuevo sistema electrónico de envío de señales, implementado en las Mayores, durante un partido de la campaña regular.

En Kansas City, Witt Jr. -el prospecto número tres en el top 100 de Baseball America-, coronó su anticipado debut conectando su primer imparable, un doble con dos outs en la octava entrada, para darles la ventaja a los Reales, que vencieron 3-1 a los rebautizados Guardianes de Cleveland. Ganó Scott Barlow (1-0) y perdió Triston McKenzie (0-1).

Debutan Yankees y Dodgers

Hoy están programados 13 encuentros, entre ellos los estrenos de Yanquis (Cole), que reciben a Boston (Eovaldi), a las 12:05 horas, y Dodgers (Buehler), que visitan a Colorado (Freeland), a las 15:10.

Los Dodgers son los favoritos de muchos para ganar la Serie Mundial. “Son una organización clase a”, dijo Luis Matos, mánager de los Leones de Yucatán, que trabajó como coach en la franquicia angelina.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador