Warner Bros Discovery, nuevo gigante 'streaming' de EU

Este viernes los grupos WarnerMedia y Discovery completaron fusión de 43 mil mdd
Foto: Reuters

El nuevo gigante mediático y de streaming estadunidense Warner Bros Discovery nació este viernes tras completarse la multimillonaria fusión de los grupos de entretenimiento WarnerMedia y Discovery.

Warner Bros Discovery, que compite con líderes en el sector como Netflix y Disney, reúne una de las mayores bibliotecas de contenidos del mercado y un centenar de marcas históricas que abarcan la televisión, el cine y las noticias como HBO, CNN, DC Comics y Eurosport.

La fusión valorada en unos 43 mil millones de dólares, ha pasado un proceso regulatorio desde que se anunció la operación en mayo del año pasado, que ha supuesto la separación de WarnerMedia del grupo de telecomunicaciones AT&T.

AT&T compró WarnerMedia por unos 85 mil millones de dólares en 2018 y sometió al conglomerado antiguamente conocido como Time Warner a restructuraciones y cambios de liderazgo, algo interpretado como una estrategia fallida.

La nueva compañía dirigida por David Zaslav, quien ha estado al frente de Discovery durante 15 años, confirma la tendencia a la concentración en el sector del entretenimiento, codiciado también por las grandes tecnológicas.

En un comunicado, Zaslav destacó la importancia de la fusión para los accionistas, distribuidores, publicistas, socios creativos y consumidores de todo el mundo, además de vaticinar que se producirán "historias de impacto".

Los ejecutivos de las empresas combinadas estimaron para 2023 una facturación de 52 mil millones de dólares, unos beneficios brutos de 14 mil millones y un ahorro de costos de 3 mil millones anuales, lo que puede implicar recortes.

Se espera que Warner Bros Discovery empiece a cotizar el próximo lunes en Wall Street bajo la etiqueta "WBD" en el índice compuesto Nasdaq, según anunciaron las fusionadas.

 

Lee: ViX, el nuevo 'streaming' gratuito con publicidad para AL y EU

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Chichén Itzá se prepara para recibir a miles por el equinoccio de otoño

INAH implementará operativo especial los días 20 y 21 de septiembre

La Jornada Maya

Chichén Itzá se prepara para recibir a miles por el equinoccio de otoño

Cancún apuesta por el turismo de salud con nuevo foro

El encuentro busca fortalecer la oferta médica y atraer pacientes nacionales e internacionales

Ana Ramírez

Cancún apuesta por el turismo de salud con nuevo foro

Participan más de 3 mil personas en simulacro en Tulum

Se unen establecimientos como Chedraui, La Comer y Soriana, además de otros inmuebles públicos y privados

Miguel Améndola

Participan más de 3 mil personas en simulacro en Tulum

Se suma Cancún a simulacro nacional

En esta ocasión se estimó la participación de poco más de 85 empresas privadas

Ana Ramírez

Se suma Cancún a simulacro nacional