José Urquidy y Julio Urías tuvieron estrenos contrastantes en las Grandes Ligas.
Mientras que el derecho mazatleco condujo a los Astros a su tercera victoria en cuatro partidos con cinco sólidas entradas en Anaheim, el zurdo de Culiacán batalló desde el principio y no pasó del segundo capítulo al caer los Dodgers en Colorado.
Urías toleró seis carreras, tres de ellas en la primera entrada, y los Dodgers, favoritos de muchos para ganar la Serie Mundial, no pudieron reaccionar ante las Rocas, que se impusieron 9-4 para llevarse la serie inaugural en el Coors Field. El sinaloense permitió seis hits, dio dos pasaportes y no ponchó. Tres de los circuitos que aceptó fueron sucios. El ganador fue Jhoulys Chacín y el salvamento se lo llevó Ty Blach (4 IP, H).
Urquidy, a diferencia de Urías, se vio dominante. Ante una ofensiva encabezada por Shohei Ohtani y Mike Trout, lanzó pelota de cuatro imparables y una anotación en cinco actos, en los que sirvió dos chocolates y no dio base por bolas. Los Astros ganaron 4-1. El revés fue para José Suárez. Ryan Pressly se agenció su segundo rescate.
En Toronto, Corey Seager coronó una cuarta entrada de seis carreras con el sencillo de la ventaja y los Vigilantes de Texas remontaron un déficit de cinco anotaciones para sobreponerse a un jonrón de 467 pies del dominicano Vladimir Guerrero Jr. y derrotar 12-6 a los Azulejos (2-1). Después de desperdiciar una ventaja de siete circuitos en el descalabro de 10-8 el viernes en el duelo inaugural, Texas afinó su juego con su mejor producción en una entrada como visitante desde que hiciera seis anotaciones en la primera en Baltimore el 7 de septiembre de 2019.
En Atlanta, Hunter Greene ganó en su debut en Ligas Mayores, Kyle Farmer conectó un sencillo de dos carreras en un tercer episodio de cinco anotaciones, y los Rojos de Cincinnati vencieron 6-3 a los campeones Bravos, para que la serie de apertura termine 2-2.
Greene (1-0) estuvo a la altura de los pronósticos como uno de los mejores prospectos con una velocidad abrumadora. Regularmente registró las 100 millas por hora en la pistola radar de velocidad, alcanzó un máximo de 102 en el cuarto rollo y seguía lanzando a una velocidad de tres dígitos en su último episodio. El derecho concedió tres registros, cuatro hits y tres bases por bolas en cinco actos, recetando siete anestesias. El rojo Luis Cessa se agenció su primer “hold” al sacar cinco outs con un incogible y un ponche.
Los Yankees aseguraron la serie frente a los Medias Rojas con triunfos de 6-5 (11 entradas) y 4-2 en Nueva York.
Además, Oakland 4, Filis 1; Tampa Bay 8, Baltimore 0; Medias Blancas 10, Detroit 1; Washington 4, Mets 2; Cleveland 17, Kansas City 3; Minnesota 10, Seattle 4; Pittsburgh 9, San Luis 4; Milwaukee 5, Cachorros 4; San Francisco 3, Miami 2; San Diego 10, Arizona 5.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada