Benzema, héroe de nuevo; el Madrid elimina al campeón

Villarreal, con gol de Chukwueze, fulmina a Bayern y es semifinalista
Foto: Ap

El Real Madrid parecía vencido y al borde de la eliminación tras una fiera remontada por parte del campeón vigente de Europa. Pero de nueva cuenta, Karim Benzema acudió al rescate en la Liga de Campeones.

El intento del Chelsea por revalidar su cetro zozobró ayer, pese a una victoria por 3-2 en la cancha del Real Madrid, donde Benzema se vistió de nuevo de héroe, al anotar en la prórroga para que la potencia española vuelva a las semifinales.

El ariete francés logró un triplete en el duelo de ida para dar al Madrid una ventaja de 2-1. En el Santiago Bernabéu, consiguió el tanto decisivo mediante un cabezazo, luego de un centro de Vinícius Júnior, a los seis minutos del primer tiempo extra.

Por su parte, el Villarreal protagonizó la gran sorpresa de la jornada al eliminar al todopoderoso Bayern Múnich y acceder a las semifinales de la Champions por primera vez en 16 años. Gracias al gol del atacante nigeriano Samuel Chukwueze a los 88 minutos, el “Submarino Amarillo” dejó fuera a un conjunto alemán en cuyas vitrinas se exhiben seis Copas de Europa.

Después de sucumbir 1-0 en la ida, el Bayern niveló la cuenta global de la eliminatoria mediante el gol de Robert Lewandowski a los 52 minutos. Pero Chukwueze culminó un contragolpe, apenas cuatro minutos después de ingresar al partido, que decretó el 1-1 en la vuelta y el 2-1 definitivo en el global, para prolongar la marcha del sorprendente club español en el torneo.

En Madrid, los anfitriones se vieron en desventaja de 3-0 en el tiempo regular, pero Rodrygo, quien ingresó como suplente, igualó el global a los 80 minutos y los merengues encontraron la forma de colocarse en la ronda de los cuatro mejores por décima ocasión en las últimas 12 temporadas.

“Es una noche increíble, otra vez un partidazo en el Bernabéu. Una derrota que sabe muy dulce”, comentó el volante, Luka Modric. “Hemos sufrido, pero no nos rendimos. Seguimos creyendo porque a pesar del 0-3 no hicimos tan mal partido”.

Benzema salvó al Madrid también en los octavos de final, al conseguir un hat trick para el triunfo por 3-1 sobre París Saint-Germain. El equipo blanco cayó 1-0 en la capital francesa y recibió un gol tempranero en el Bernabéu.

Esta vez, logró su duodécimo tanto en la presente edición de la Liga de Campeones.

Chelsea superó claramente al Madrid en los albores del encuentro y edificó una ventaja mediante goles de Mason Mount a los 15 minutos, Antonio Rüdiger a los 51 y Timo Werner a los 75. “Hemos pasado por dificultades... Hemos tenido un bajón psicológico, pero la magia de este estadio ayuda mucho a los jugadores para no rendirse nunca y nunca nos rendimos”, resaltó el estratega madridista, Carlo Ancelotti. “Estoy muy feliz de llegar a semifinales con este club, sufriendo mucho, pero cuando más sufro, más feliz soy”.

El conjunto merengue enfrentará en la siguiente fase al Manchester City o al Atlético de Madrid, que juegan hoy, a partir de las 14 horas, en la capital española. Los Citizens tienen una ventaja de 1-0 tras la ida. A la misma hora (T.V.: TNT), Liverpool, arriba 3-1, recibe al Benfica.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones como la del priísta Mauricio Sahuí

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse