En la ciudad argentina de Cutral Co fue inaugurada una escultura de 25 metros de largo por 20 metros de alto inspirada en la pintura de La última cena realizada por Leonardo da Vinci entre los años 1495 y 1498.
El artista Aldo Beroisa realizó durante 11 mesas las 13 figuras que representan a Jesús y a los 12 apóstoles que compartieron la mesa antes de la crucifixión.
Para conmemorar la Semana Santa, autoridades de Cutral Co destinaron un enorme ventanal para que los pobladores y visitantes puedan apreciar la obra.
El miércoles 13 de abril Aldo Beroisa inauguró la escultura después de la tradicional Misa Criolla.
Cada una de las piezas fue bendecida por el párroco de la ciudad.
La escultura está hecha en mampostería y hormigón y se ubica es la Ruta Nacional Número 22.
Autoridades de Cutral Co esperan atraer más turismo religioso con esta pieza.
“Son 13 figuras frente a una mesa que representan a Jesús de Nazaret durante la última cena que compartió junto a sus 12 apóstoles antes de dirigirse a Getsemaní, donde comenzaría su posterior arresto y calvario. Es por ello una obra importante a la fe cristiana, la cual da significancia y sentido”, explica la página oficial de la ciudad.
Sigue leyendo: Jueves Santo: ¿Quiénes estuvieron en la Última Cena de Jesús?
La política incluye tratar a los 'cárteles' como ''organizaciones terroristas'' parar imputar cargos más severos
La Jornada
El consenso casi unánime entre las encuestas es que Albanese ganaría para un segundo mandato
Afp
El ex presidente acusó al gobierno de Luis Arce de orquestar una persecución judicial
Afp
Acusa ''imparcialidad'' en su cobertura informativa e instruyó a investigar si ambas instituciones
La Jornada