Real Madrid vs. City y Liverpool vs. Villarreal, las semifinales

Avanza el equipo de Guardiola en un rudo encuentro en Madrid
Foto: Ap

Al final, Pep Guardiola sacó la mejor parte en el encuentro ante Diego Simeone, un duelo de estilos y estrategias contrastantes en la Liga de Campeones.

El Manchester City preservó un empate 0-0 en su visita de ayer al Atlético de Madrid, para asegurar su retorno a las semifinales y mantener vivas sus esperanzas de conquistar por primera vez el máximo certamen de clubes en Europa. En búsqueda del pase a la batalla por el título se enfrentará al Real Madrid.

Los Citizens avanzaron gracias al 1-0 que obtuvieron como locales, la semana pasada en la ida. El duelo confrontó a un equipo con vocación ofensiva como el City y a un Atlético siempre cauteloso. El resultado fue un partido en el que hubo más altercados y faltas rudas que oportunidades claras de gol o juego fluido.

El ataque colchonero evidenció problemas de nuevo, y el club español esbozó sólo dos tiros a gol, luego de no lograr uno solo en la ida.

Los locales jugaron los últimos minutos en inferioridad numérica, luego que el zaguero brasileño Felipe fue expulsado por patear a un rival. Unos momentos antes, las bancas se vaciaron tras la molestia aparente de los jugadores del Atleti ante los intentos del City por perder tiempo.

Fue necesario jugar 12 minutos de descuento. Los locales tuvieron un par de buenas oportunidades en ese tiempo de reposición, pero no lograron capitalizarlas.

Y la animosidad se extendió al túnel que lleva a los vestuarios, después del partido. Varios empleados de seguridad debieron intervenir, lo mismo que dirigentes de los dos clubes, para separar a los jugadores.

“Tengo prioridades, la primera es ganar y posteriormente es estar orgulloso de lo que hacemos”, manifestó el argentino Simeone. “Tenemos una afición extraordinaria. La segunda es sentirte orgulloso y siento orgullo del equipo que tiene el Atlético, porque compite y saben que vamos a competir. Sabiendo que los demás son mejores”.

El club español trató de aflojar un poco su labor defensiva para generar algo de peligro.

“Nos empujaron mucho, nos hicieron una gran segunda parte”, reconoció el español Guardiola. “Se nos olvidó jugar y estuvimos en problemas. La primera parte fue muy buena y después nos tuvimos que adaptar porque no tuvimos la pelota... Estamos en semifinales, que para nuestro club es increíble”.

En el otro duelo de ayer, Liverpool eliminó a Benfica. Disputará la semifinal ante Villarreal, el modesto club español que dio cuenta del poderoso Bayern Múnich la víspera. 

Liverpool no necesitó a sus mejores jugadores para avanzar. El técnico Jürgen Klopp optó por dar descanso a estrellas como Mohamed Salah, Sadio Mané, Virgil van Dijk y Trent Alexander-Arnold. Y el plantel alterno rescató un empate 3-3 frente a Benfica en un enloquecido encuentro de vuelta de los cuartos de final.

Los Reds clasificaron con un marcador global de 6-4.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Estefanía Mercado anuncia el programa ''Solidaridad para las Mujeres''

La iniciativa permitirá detener la violencia para proteger los derechos de más de 110 mil madres

La Jornada Maya

Estefanía Mercado anuncia el programa ''Solidaridad para las Mujeres''

Lili Campos denuncia ataques políticos desde la 'mañanera' en CDMX

La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad calificó esto como ''guerra sucia''

La Jornada Maya

Lili Campos denuncia ataques políticos desde la 'mañanera' en CDMX

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

El candidato a la alcaldía por el MC visitó la colonia Miguel de la Madrid

Gabriel Graniel Herrera

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Del total del electorado, 26.13 por ciento corresponde a jóvenes de menos de 30 años

La Jornada Maya

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán