Ex asistente de Amber Heard testifica en el caso con Johnny Depp

Declara que el actor era pacífico; terapeuta dice que la pareja tenía relación de ''abuso mutuo''
Foto: Ap

La ex asistente de Amber Heard, Kate James, dijo que nunca vio a la actriz sufrir ningún abuso físico a manos de su entonces esposo Johnny Depp, pero dijo que Heard una vez le escupió en la cara cuando pidió un salario más alto.

Depp, por otro lado, era muy tranquilo, casi tímido, "como un completo caballero sureño", dijo James.

El actor de Piratas del Caribe acusó a Heard de difamarlo indirectamente en un artículo de opinión de 2018 que escribió para The Washington Post . Heard se refiere a sí misma en el artículo como una “figura pública que representa el abuso doméstico”. La pieza no nombra a Depp. Pero sus abogados argumentan que claramente hace referencia a una orden de restricción que Heard solicitó en mayo de 2016, justo después de que Depp le dijera que quería el divorcio.

Depp niega haber abusado de Heard, pero los abogados de Heard dicen que la evidencia demostrará que lo hizo. Las negaciones del actor, argumentan, carecen de credibilidad porque con frecuencia bebía y usaba drogas hasta el punto de perder el conocimiento y no recordar nada de lo que hizo.

James en una declaración en video ofreció una visión inversa: Depp era el pacífico, dijo, “mientras que Heard estaba frecuentemente intoxicada y abusaba verbalmente, incluso con su propia madre y su hermana”.

“Su pobre hermana fue tratada como un perro al que pateaste, básicamente”, dijo James.

 

La actriz Amber Heard, a la derecha, y la abogada Elaine Bredehoft, miran el testimonio en video de la ex asistente personal de Heard, Kate James, en el juzgado de circuito del condado de Fairfax en Fairfax, Virginia, el jueves 14 de abril de 2022. El actor Johnny Depp demandó a su ex esposa Amber Heard por difamación en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax después de que escribió un artículo de opinión en The Washington Post en 2018 refiriéndose a sí misma como una "figura pública que representa el abuso doméstico".  (Foto de Shawn Thew/Pool vía AP)

 

James, que trabajó para Heard de 2012 a 2015, dijo que le pagaban “muy mal”. Dijo que la contrataron con un salario inicial de 25 dólares la hora y que sus deberes iban desde recoger la tintorería de Heard hasta hablar con los agentes de Hollywood de la actriz.

James dijo que también tenía la tarea de recoger dos copias de cualquier revista que presentara a Heard y guardarlas en el garaje para evitar que Depp las viera. 

Con respecto al tiempo que pasaron juntos Heard y Depp, James dijo que Heard era una "persona muy dramática" que estaba profundamente insegura en la relación.

“Recuerdo una vez que me llamó cuando estaba sola en la ciudad de Nueva York, y estaba llorando y caminando por las calles”, dijo James. Declaró que le dijo a Heard que entrara: “Me preocupaba que los paparazzi pudieran tomarle una foto”.

Parte de la declaración se centró en un mensaje de texto que Depp le había enviado a James después de que él y Heard se separaron. El mensaje de texto de Depp decía: "Ven por una mancha de color púrpura y arreglaremos su trasero flácido muy bien".

Un abogado preguntó si “mancha de púrpura” significaba vino y si “ella” significaba Heard. James dijo que no quería especular.

“Así es como escribe”, dijo James sobre Depp. “Es muy aleatorio y no lo cuestionas. Escribe de una manera muy abstracta”.

Los abogados también presentaron una declaración en video de Laurel Anderson, una terapeuta de pareja que trabajó con Heard y Depp en 2015, cuando tenían 29 y 52 años, respectivamente.

Anderson dijo que ambos sufrieron abuso infantil. Como pareja, estaban involucrados en “abuso mutuo”, testificó.

Testificó que el padre de Heard la golpeó y agregó que “era un motivo de orgullo para ella si sentía que le faltaban el respeto al iniciar una pelea”.

Explicó que Heard también preferiría estar en una pelea con Depp que verlo irse, y "lo golpearía para mantenerlo allí", dijo Anderson.

Anderson dijo que Depp le dijo que Heard "dio todo lo que recibió". También dijo que en al menos una sesión en la que vio a Heard sola, la actriz le dijo que Depp la golpeó. Ella dijo que Heard mostró sus moretones, tanto en fotos como en persona.

Anderson declaró que Heard también le dijo que Depp en un momento supuestamente le dijo que “no le gustas a nadie. Estás obteniendo fama de mí. Me estoy enamorando de ti. Eres una puta".

Se espera que tanto Depp como Heard testifiquen en el juicio en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, programado para seis semanas, junto con los actores Paul Bettany y James Franco y el empresario tecnológico Elon Musk.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Cabildo de Solidaridad aprueba la cuenta pública 2023

El municipio recaudó ingresos por más de 3 mil 887 mdp

La Jornada Maya

Cabildo de Solidaridad aprueba la cuenta pública 2023

Aerus abre rutas en Mérida hacia Cancún y Villahermosa y de Cozumel a Chichén Itzá

Los vuelos de la capital yucateca comienzan el próximo 13 de mayo

La Jornada Maya

Aerus abre rutas en Mérida hacia Cancún y Villahermosa y de Cozumel a Chichén Itzá

Invitan en 'Playa' al Desayuno del Sombrero, a beneficio de cirugías de cataratas y pterigión

Se llevará a cabo en el restaurante Jaal-Ha, dentro del hotel Blue Bay Grand Esmeralda

La Jornada Maya

Invitan en 'Playa' al Desayuno del Sombrero, a beneficio de cirugías de cataratas y pterigión

QRoo: Interponen ante CNDH acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma hacendaria

Señalan que afectan la propiedad privada, al obligar poseer intermediario del gobierno en venta de inmuebles

Ana Ramírez

QRoo: Interponen ante CNDH acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma hacendaria