En Brasil, perros de salvamento se convierten en 'influencers' digitales

'El cabo Oliveira y Caramello', se han convertido en fieles mascotas del escuadrón de rescate
Foto: Ap

En Río de Janeiro, dos perros de rescate se han convertido en mascotas locales y en personas influyentes en línea en ciernes después de unirse a las filas de sus rescatistas, cortejando a su creciente audiencia, un ladrido a la vez.

El cabo Oliveira, un perro de pelo castaño y corto que se cree que tiene unos cuatro años, apareció una mañana de 2019 en una comisaría de la isla Gobernador de Río, herido y débil.

 

 

“Le di comida, agua. Le tomó un tiempo acostumbrarse a mí”, dijo Cristiano Oliveira, el oficial que tomó al perro bajo su protección y luego le dio su nombre. Pero a los pocos días, el cabo Oliveira, el animal peludo, comenzó a seguir a su nuevo amo por el recinto. Desde entonces, Oliveira se unió a otra comisaría, pero el perro nunca se fue.

El cabo Oliveira tiene su propio perfil de Instagram con más de 45 mil fervientes seguidores, siempre hambrientos de más fotos y videos de su mascota con su característico uniforme de policía, parado encima de vehículos blindados de la policía, motocicletas o sacando su cabecita de un patrullero normal; incluso tiene un arma de fuego de juguete en miniatura pegada a su uniforme.

 

 

A una docena de kilómetros de allí, en el frondoso y izquierdista barrio de Laranjeiras, otro perro rescatado se ha convertido en mascota.

Caramello, un nombre inspirado en el color de su pelaje, reside en el cuerpo de bomberos que lo encontró herido en el icónico Pan de Azúcar desde que fue rescatado hace casi un año. Durante ese tiempo, el perro de 11 años ha acumulado unos 27 mil seguidores .

 

 

Mayor y un poco menos aventurero que el cabo Oliveira, los esfuerzos en línea de Caramello se han centrado en llamar la atención sobre una amplia gama de buenas causas y campañas.

 

 

Ha utilizado su influencia recién descubierta para promover la conciencia sobre el cáncer o para fomentar las donaciones para las víctimas de desastres naturales como los recientes deslizamientos de tierra mortales en Petrópolis. También ha ayudado a otros perros o gatos rescatados a encontrar nuevos hogares.

Caramello es un verdadero influencer digital”, dijo el Mayor Fabio Contreiras, del Cuerpo de Bomberos de Catete, uno de los más antiguos de Río de Janeiro.

Pero con la fama, viene la carga. Y los fanáticos de los perros son exigentes.

 

 

“A veces tengo demasiado trabajo. Llevo una semana sin publicar y la gente se queja: ¿Dónde está (el cabo) Oliveira? ¿Ha desaparecido?”, bromea Oliveira, el policía a cargo de las redes sociales del perro. Puede recibir más de 200 mensajes en un día. A veces, solo tiene que decirles: “¡Está de vacaciones!”.

Edición: Ana Ordaz


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