Encabeza Bolsonaro mitin-rodada con miles de motociclistas

Parte de su campaña para la reelección en el próximo mes de octubre
Foto: Afp

Decenas de miles de motociclistas siguieron el viernes al presidente Brasil, Jair Bolsonaro, desde Sao Paulo a la ciudad vecina de Americana a lo largo de un mitin de 100 kilómetros.

"Esta es una participación fantástica", dijo el mandatario, vestido con una chaqueta de cuero negra, mientras saludaba a los seguidores en el evento, transmitido por redes sociales.

Bolsonaro ha movilizado a simpatizantes en motocicletas en su campaña para la reelección en octubre, cuando se espera que enfrente al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien lidera las encuestas de opinión.

Bolsonaro ha prometido a los motociclistas que terminará con los peajes en las carreteras federales.

Entre los que participaron en el mitin en moto estaba el ex ministro de Infraestructura Tarcisio Freitas, quien renunció para postularse para gobernador de Sao Paulo, la ciudad más grande de Brasil, como candidato de Bolsonaro.

El Partido de los Trabajadores (PT) de Lula se quejó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Brasil de que las caravanas de Bolsonaro son propaganda ilegal porque la campaña electoral comienza oficialmente el 15 de agosto y el presidente debería ser multado.

Los organizadores de la caravana describieron el mitin como un evento religioso llamado "Acelerar por Cristo" y lo anunciaron en un video en las redes sociales como "El Apocalipsis de las motos", diciendo que sería el más grande de la historia.

La oficina de seguridad pública del gobierno de Sao Paulo no tenía una cifra para la concurrencia de motociclistas, pero dijo que costó al contribuyente 1 millón de reales (212 mil 900 dólares) por el despliegue de policías, vehículos y drones para mantener la seguridad y el orden.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Trump o la desmesura del poder

Editorial

La Jornada

Trump o la desmesura del poder

Qatar detiene producción de ⁠gas natural y Arabia Saudita cierra su mayor refinería ⁠de petróleo ⁠tras ataques iraníes

Los precios del crudo suben hasta un 13 por ciento, en tres días de ataques

Reuters

Qatar detiene producción de ⁠gas natural y Arabia Saudita cierra su mayor refinería ⁠de petróleo ⁠tras ataques iraníes

Qatar afirma haber derribado dos bombarderos y misiles balísticos iraníes

Los proyectiles tenían como objetivo varias zonas del país

Afp

Qatar afirma haber derribado dos bombarderos y misiles balísticos iraníes

Claudia Sheinbaum señala ''pérdida de fuerza'' de la ONU; llama a recuperar su papel ante escalada en Medio Oriente

Se reunirá con el secretario de Hacienda y Crédito Público para evaluar posibles efectos

La Jornada

Claudia Sheinbaum señala ''pérdida de fuerza'' de la ONU; llama a recuperar su papel ante escalada en Medio Oriente