Las autoridades de Carolina del Sur investigaban un tiroteo en un club en el condado de Hampton la madrugada del domingo que dejó al menos nueve personas heridas. Fue la segunda balacera importante en el estado en dos días.
La División de Seguridad Estatal (SLED, por sus siglas en inglés) informó en un correo electrónico que no se reportaron muertes en el tiroteo de la mañana de Pascua en el club en el condado de Hampton. No hubo información disponible de inmediato sobre la gravedad de las lesiones.
El SLED indicó que la policía del condado Hampton le pidió investigar. Hampton está a 129 kilómetros (80 millas) al oeste de Charleston.
También te puede interesar: Tiroteo en Pittsburgh deja dos menores muertos y nueve heridos
El tiroteo del domingo ocurrió un día después de una balacera en un concurrido centro comercial en Columbia, la capital del estado. Nueve personas resultaron lesionadas por disparos y otras cinco personas cuando intentaban huir del Columbiana Center, dijo el jefe de policía de Columbia W.H. Skip Holbrook en un comunicado de prensa el sábado. Las víctimas tienen entre 15 y 73 años.
El Departamento de Policía de Columbia anunció el arresto de Jewayne M. Price, de 22 años, quien tenía programada una audiencia de fianza el domingo por la tarde por cargos de portación ilegal de una pistola. Se desconoce si tuene abogado que pueda comentar sobre su situación judicial.
La policía dijo que la víctima de 73 años continúa recibiendo tratamiento médico, pero las otras ya fueron dadas de alta de los hospitales o lo serán en breve.
“No creemos que esto haya sido al azar”, dijo Holbrook. “Creemos que se conocían y algo condujo a los disparos”.
Edición: Emilio Gómez
La gobernadora de Chihuahua la acusó de supuestos nexos con la delincuencia organizada
La Jornada
Casi una treintena de ciudades registraron ''mejoras significativas'' en ese rubro, señala la SSPC
La Jornada
Presenta vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, rachas de 205 k/h
La Jornada
Un amplio ensayo clínico combinó el inmunológico de ARNm de Moderna con la inmunoterapia de Merck
The Independent