Dos mujeres privadas de la libertad en el Centro Correccional Edna Mahan, en Nueva Jersey, están embarazadas luego de mantener relaciones sexuales con una mujer transgénero al interior del reclusorio.
El medio de comunicación local nj.com reportó que tuvo acceso a un reporte que informa sobre los dos embarazos en la única prisión para mujeres del estado, centro que permite el ingreso de mujeres transgénero.
De acuerdo con el reporte, las mujeres embarazadas tuvieron relaciones sexuales consesuadas con una mujer transgénero que también se encuentra encarcelada en el centro correccional.
El reclusorio permite el ingreso de personas que se identifican como mujeres, incluso si no se han sometido a una cirugía de reasignación de sexo, esto, en aras de la inclusión de la comunidad LGBTTTI.
Pese a que se trató de un acto consensuado, el Centro Correccional Edna Mahan prohíbe que las internas tengan relaciones sexuales, por lo que ha comenzado una investigación por ambos embarazos.
Autoridades de Nueva Jersey defienden la política que acepta mujeres trans en el reclusorio porque aseguran que no existe violación de los derechos de las personas.
También te puede interesar: Violencia machista contra las mujeres trans será penada en Brasil
Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera
La Jornada Maya
Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego
Ap
El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar
Afp
El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida
Ap