Reportan dos embarazos en prisión femenil por relaciones con mujer trans

El Centro Correccional Edna Mahan, de EU, asegura que fue un acto consensuado
Foto: Ap

Dos mujeres privadas de la libertad en el Centro Correccional Edna Mahan, en Nueva Jersey, están embarazadas luego de mantener relaciones sexuales con una mujer transgénero al interior del reclusorio.

El medio de comunicación local nj.com reportó que tuvo acceso a un reporte que informa sobre los dos embarazos en la única prisión para mujeres del estado, centro que permite el ingreso de mujeres transgénero.

De acuerdo con el reporte, las mujeres embarazadas tuvieron relaciones sexuales consesuadas con una mujer transgénero que también se encuentra encarcelada en el centro correccional.

El reclusorio permite el ingreso de personas que se identifican como mujeres, incluso si no se han sometido a una cirugía de reasignación de sexo, esto, en aras de la inclusión de la comunidad LGBTTTI.

Pese a que se trató de un acto consensuado, el Centro Correccional Edna Mahan prohíbe que las internas tengan relaciones sexuales, por lo que ha comenzado una investigación por ambos embarazos.

Autoridades de Nueva Jersey defienden la política que acepta mujeres trans en el reclusorio porque aseguran que no existe violación de los derechos de las personas. 

 

También te puede interesar: Violencia machista contra las mujeres trans será penada en Brasil


Lo más reciente

Ecoshell busca que más hoteles de Cancún utilicen artículos desechables compostables

El consumo de plásticos de un solo uso impacta el medio ambiente, especialmente los mantos acuíferos

Ana Ramírez

Ecoshell busca que más hoteles de Cancún utilicen artículos desechables compostables

Hallan cadáver calcinado de niño de cinco años dentro de una maleta en Tecate, Baja California

Los reportes indican que el infante presentaba signos de violencia

La Jornada

Hallan cadáver calcinado de niño de cinco años dentro de una maleta en Tecate, Baja California

Inician pruebas con pasajeros para las nuevas rutas de transporte público en Cancún

Monitorean el rendimiento de las unidades, la accesibilidad y los tiempos de recorrido

La Jornada Maya

Inician pruebas con pasajeros para las nuevas rutas de transporte público en Cancún

EU sanciona al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y a integrantes de la familia Castro

Las Fuerzas Armadas y los conocidos CDR también fueron añadidos a la lista negra del Tesoro

La Jornada

EU sanciona al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y a integrantes de la familia Castro