Reportan dos embarazos en prisión femenil por relaciones con mujer trans

El Centro Correccional Edna Mahan, de EU, asegura que fue un acto consensuado
Foto: Ap

Dos mujeres privadas de la libertad en el Centro Correccional Edna Mahan, en Nueva Jersey, están embarazadas luego de mantener relaciones sexuales con una mujer transgénero al interior del reclusorio.

El medio de comunicación local nj.com reportó que tuvo acceso a un reporte que informa sobre los dos embarazos en la única prisión para mujeres del estado, centro que permite el ingreso de mujeres transgénero.

De acuerdo con el reporte, las mujeres embarazadas tuvieron relaciones sexuales consesuadas con una mujer transgénero que también se encuentra encarcelada en el centro correccional.

El reclusorio permite el ingreso de personas que se identifican como mujeres, incluso si no se han sometido a una cirugía de reasignación de sexo, esto, en aras de la inclusión de la comunidad LGBTTTI.

Pese a que se trató de un acto consensuado, el Centro Correccional Edna Mahan prohíbe que las internas tengan relaciones sexuales, por lo que ha comenzado una investigación por ambos embarazos.

Autoridades de Nueva Jersey defienden la política que acepta mujeres trans en el reclusorio porque aseguran que no existe violación de los derechos de las personas. 

 

También te puede interesar: Violencia machista contra las mujeres trans será penada en Brasil


Lo más reciente

Samanta Schweblin gana el I Premio Aena de narrativa con 'El buen mal'

Héctor Abad Faciolince, Nona Fernández, Marcos Giralt Torrente y Enrique Vila-Matas quedaron entre los finalistas

Dpa

Samanta Schweblin gana el I Premio Aena de narrativa con 'El buen mal'

Celestún cierra vacaciones con el Festival del Ceviche, Aguachile y Michelada

El fin de semana del 11 y 12 de abril, expositores ofrecerán sus mejores productos

Astrid Sánchez

Celestún cierra vacaciones con el Festival del Ceviche, Aguachile y Michelada

Piratería en México asciende a más de 63 mil mdp: Concanaco

El consumo de productos de procedencia ilegal representa un desafío para la Copa del Mundo 2026

La Jornada

Piratería en México asciende a más de 63 mil mdp: Concanaco

Grecia prohibirá redes sociales a menores de 15 años a partir de 2027 por cuestiones de salud

Argumenta aumento de la ansiedad, los problemas de sueño y patrones adictivos

Reuters

Grecia prohibirá redes sociales a menores de 15 años a partir de 2027 por cuestiones de salud