Nueva decepción del Barcelona: tropieza en casa 1-0 frente al Cádiz

Histórica victoria de los visitantes; el conjunto de Xavi, a 15 puntos de la cima
Foto: Ap

El Barcelona sufrió un nuevo tropezón frente a sus aficionados ayer al caer 1-0 ante el Cádiz, para ver diluirse algunas de sus esperanzas de seguir en la lucha por el título de la Liga española en la recta final del campeonato.

Lucas Pérez rompió el cero en el marcador al aprovechar que el esférico rechazado en un par de ocasiones por parte del arquero Marc-André ter Stegen le quedó a modo para mandarlo al fondo de la portería a los 48 minutos.

“Nos ha condenado el gol al principio de la segunda parte, pero tenemos otro partido el jueves que será muy complicado”, dijo el zaguero, Eric García. “Nos tenemos que centrar en nosotros mismos y salir a ganar cada partido”.

Los azulgranas padecieron su primera derrota después de 15 jornadas. Vieron rota una racha de siete triunfos, con lo que se descuelgan de la contienda por la liga al quedarse en la segunda posición con 60 puntos, 15 por detrás del líder Real Madrid, que el domingo reaccionó a dos goles en contra para vencer 3-2 al Sevilla en su duelo por la 32a. jornada.

El Cádiz dejó la zona de descenso y escaló a la 16a. posición con 31 puntos. Celebró la primera victoria de su historia en el Camp Nou, donde sólo había sacado un par de empates en 13 visitas. “Es un orgullo entrar en la historia del Cádiz. El futbol tiene estas cosas y por eso es tan maravilloso”, dijo Lucas Pérez.

Para el estratega Sergio González también fue un día especial, ya que logró su primer triunfo frente a los azulgranas, luego de haber fallado en ocho enfrentamientos con diversos equipos.

El Barcelona volvió a ofrecer una pobre exhibición en el Camp Nou, donde el jueves pasado cayó 3-2 ante el Eintracht Fráncfort —que contó con el respaldo de más de 30 mil aficionados en las gradas del estadio catalán— para ser eliminados en los cuartos de final de la Liga Europa con un global de 4-3.

El conjunto catalán registró una de sus peores actuaciones desde que Xavi Hernández asumió el mando desde finales de noviembre. Apenas sufrió su segunda derrota desde que sustituyó a Ronald Koeman (0-1 ante Betis, el 4 de diciembre).

Al Barcelona le resta un duelo pendiente ante el Rayo, que solventará el domingo, mientras que a media semana visitará a la Real Sociedad por la 33a. jornada.

El equipo culé no contó con varios elementos que son parte de su columna vertebral como Gerard Piqué y Pedri (debido a lesiones), Ronald Araujo (por suspensión) y de arranque sin Pierre-Emerick Aubameyang, quien ingresó de cambio en el complemento, pero no lució. La diana del Cádiz evidenció la ausencia de los zagueros titulares (Piqué y Araujo) luego de que Rubén Sobrino hizo dos remates en el área chica que fueron tapados por Ter Stegen, quien ya no pudo contener el remate de Pérez para poner al frente a los gaditanos, que luego fallaron por lo menos un par de opciones claras que pudieron haber hecho más holgada la victoria.

 

Fallece un hijo recién nacido de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo anunció ayer en redes sociales el deceso de uno de sus mellizos recién nacidos.

“Con nuestra más profunda tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro hijo”, escribió el delantero del Manchester United en una publicación firmada igualmente por su pareja, Georgina Rodríguez. 

“Es el dolor más grande que unos padres pueden sentir”, agregó.

Ronaldo informó el año pasado que él y su pareja esperaban mellizos.

“Sólo el nacimiento de nuestra hija nos da la fuerza para vivir este momento con algo de esperanza y felicidad”, dijo Ronaldo en su publicación. “Estamos devastados por esta pérdida y rogamos privacidad en este duro momento”, señaló antes de terminar con: “Bebé, eres nuestro ángel. Siempre te amaremos”.

Cristiano Ronaldo tiene cuatro hijos más.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador