El colombiano Díaz anota en goleada del Liverpool, nuevo líder de la Premier

'Man U', sin Cristiano, que está de duelo; PSG puede asegurar hoy su décima corona
Foto: Ap

Un gol madrugador de Luis Díaz encaminó ayer a Liverpool a una victoria de 4-0 sobre Manchester United y la cima de la Liga Premier de Inglaterra.

Díaz abrió la cuenta a los cinco minutos, el egipcio Mohamed Salaha anotó a los 22 y 85, y Sadio Mané marcó el otro tanto, a los 68, tras un pase del colombiano Díaz.

Liverpool suma ahora 76 puntos, contra 74 de Manchester City, que tiene un partido menos. El City enfrenta a Brighton hoy, con la obligación de ganar para recuperar la punta.

United, que jugó sin Cristiano Ronaldo, ausente por la muerte de su bebé al nacer, vio alejarse aún más sus posibilidades de clasificarse para la Liga de Campeones. Se quedó estancado con 54 puntos en el sexto lugar, a tres unidades del cuarto, Tottenham, que tiene un encuentro menos. Sólo los cuatro primeros avanzan a la “Champions League”.

Arsenal, por su parte, está igualado en puntos con United, pero con dos juegos menos.

 

PSG saborea título francés, pero no hay ánimo para festejos

París Saint-Germain puede igualar hoy un récord al conquistar su décimo campeonato de la liga francesa, pero sus aficionados no están de ánimo para festejar y en el club reina una atmósfera tensa.

PSG se unirá al Olympique de Marsella y a Saint-Etienne como los únicos clubes que se coronaron campeones diez veces si le gana a Angers y Marsella, que marcha segundo, pierde o empata de local ante Nantes. Si Marsella pierde, al PSG le bastaría empatar para coronarse.

La afición del PSG, sin embargo, quiere cosas grandes y todavía no le perdona al equipo su última humillante eliminación de la Liga de Campeones a manos del Real Madrid. En una muestra del malestar reinante, el domingo casi no hubo apoyo para el PSG desde las tribunas cuando doblegó en casa a Marsella 2-1.

Los jugadores parecieron acusar el golpe. “No esperaba esta atmósfera. No era el momento de hacer esto”, sostuvo el capitán Marquinhos. “Sabemos que tienen sus razones, que están insatisfechos. Pero como jugador, no estoy de acuerdo”.

Después de la desastrosa derrota 6-1 ante Barcelona en 2017, luego de haber ganado 4-0 el duelo de ida, un marcador global de 5-2 en contra frente al Real Madrid al año siguiente y un histórico revés en casa frente al Manchester United en 2019, los tres goles que cedió al Real Madrid en 17 minutos en los cuartos de final de la Liga de Campeones en curso fueron demasiado.

El técnico Mauricio Pochettino trató de calmar los ánimos ayer y dijo que “hay que respetar la opinión de todos”.

“El objetivo era ganar la Liga de Campeones y no haberlo conseguido es decepcionante”, agregó el argentino. “Ahora, la meta es ganar el título de Francia. Pero la directiva está planificando la próxima temporada”.

Los 15 puntos de ventaja que le sacó al segundo, Marsella, son un poco engañosos.

En la primera mitad de la campaña PSG cosechó varios triunfos y empates sufridos gracias al genio de Kylian Mbappé. Incluso ganando, puso en evidencia falencias que Real Madrid supo explotar en los cuartos de final de la “Champions League”.

Las veces que a PSG le salieron rivales serios en la liga -Mónaco en 2017 y Lille el año pasado-, no ganó el campeonato francés, a pesar de la cantidad de jugadores caros y de sus dueños cataríes llenos de dinero.

Si el cetro no se define en Angers, se anticipa otra recepción hostil de su afición el sábado, cuando PSG reciba al Lens.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Mérida ha crecido casi 100 veces durante siglos XIX y XX: Investigador

Pasó de tener sólo 7 km² a una superficie de 800 km², revela académico de la UADY

La Jornada Maya

Mérida ha crecido casi 100 veces durante siglos XIX y XX: Investigador

Recogen firmas para blindar la tauromaquia en la Ciudad de México

Buscan reactivar eventos en Plaza de Toros México, que hoy cumple 77 años

Efe

Recogen firmas para blindar la tauromaquia en la Ciudad de México

Defensa de García Luna busca impedir que testigo revele supuestos sobornos a 'El Universal'

El juicio se reanuda este lunes

La Jornada

Defensa de García Luna busca impedir que testigo revele supuestos sobornos a 'El Universal'

Ecuador: Registran participación del 80.74 por ciento en comicios locales

En este ejercicio también se vota por referéndum para modificar la Constitución

Efe

Ecuador: Registran participación del 80.74 por ciento en comicios locales