Los tenistas de Rusia y Bielorrusia no podrán jugar en Wimbledon este año debido a la guerra en Ucrania, anunció ayer el All England Club.

Entre los jugadores destacados afectados por la prohibición se encuentran el actual campeón del Abierto de Estados Unidos, Daniil Medvedev, quien recientemente alcanzó el número uno en el ránking de la ATP y actualmente está en el segundo puesto; el octavo lugar en la clasificación, Andrey Rublev; Aryna Sabalenka, quien fue semifinalista de Wimbledon en 2021 y es cuarta en el ránking de la WTA; Victoria Azarenka, ex número uno que ha ganado el Abierto de Australia dos veces, y Anastasia Pavlyuchenkova, subcampeona del Abierto de Francia el año pasado.

Wimbledon comienza el 27 de junio.

A los atletas rusos se les ha prohibido competir en muchos deportes luego de la invasión a Ucrania por parte de su país. Bielorrusia ha ayudado a Rusia en la guerra.

La medida de ayer, anunciada por primera vez en un comunicado publicado en Twitter, marca la primera vez que un torneo de tenis les dice a los jugadores de Rusia y Bielorrusia que no son bienvenidos.

Los siete grupos que dirigen el deporte en todo el mundo decidieron el 1 de marzo que los tenistas de esos países podrían competir en torneos WTA, ATP y de “Grand Slam”, pero no bajo el nombre o la bandera de Rusia o Bielorrusia. Esas dos naciones también fueron expulsadas de las competencias por equipos de la Copa Billie Jean King y la Copa Davis.

El Abierto de Francia, que comienza el 22 de mayo, será el primer torneo de Grand Slam que se celebre desde que Rusia invadió Ucrania en febrero y se espera que permita la participación de jugadores rusos y bielorrusos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral