Video muestra a Mike Tyson golpeando a pasajero de avión

Representantes del ex boxeador señalan que el viajero le arrojó una botella de agua
Foto: Ap

Las autoridades investigaban el jueves un incidente en el que el ex campeón de peso pesado Mike Tyson fue grabado en video golpeando a un pasajero de primera clase a bordo de un avión en el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

El video muestra a Tyson inclinado sobre el respaldo de su asiento golpeando repetidamente al hombre no identificado en la cabeza, sacándole sangre. El metraje fue compartido por primera vez por TMZ , que dijo que fue grabado en un avión Jet Blue con destino a Florida.

“Desafortunadamente, el señor Tyson tuvo un incidente en un vuelo con un pasajero agresivo que comenzó a acosarlo y le arrojó una botella de agua mientras estaba en su asiento”, dijeron los representantes de Tyson en un correo electrónico a The Associated Press.

Antes del altercado físico, se ve al hombre en el video de pie sobre el asiento de Tyson, agitando los brazos y hablando animadamente mientras el ex boxeador se sienta en silencio.

La policía de San Francisco respondió el miércoles a un “altercado físico” en un avión en la terminal nacional del aeropuerto, dijeron las autoridades.

“Los oficiales llegaron y detuvieron a dos sujetos que se creía que estaban involucrados en el incidente. Un sujeto fue tratado en la escena por lesiones que no ponen en peligro su vida. Ese sujeto proporcionó detalles mínimos del incidente y se negó a cooperar más con la investigación policial”, dijo la policía en un comunicado el jueves.

Ambos fueron puestos en libertad en espera de una mayor investigación, según el comunicado.

Otra pasajera del vuelo, Sarah Burchfield, dijo que vio al hombre al que Tyson golpeó en un bar del aeropuerto con un aspecto ruidoso y pendenciero.

“Cuando abordé el vuelo, pensé: 'Oh, no, ese tipo borracho está en nuestro vuelo'”, dijo Burchfield a SFGate .

Burchfield dijo que cuando abordó pasó junto al asiento de Tyson en la sección de primera clase del avión.

“El tipo beligerante estaba sentado justo detrás de él y vi que estaban interactuando”, dijo. Poco tiempo después, escuchó la confrontación en primera clase, dijo.

La policía de San Francisco dijo que el video se compartió con la Oficina del Sheriff del condado de San Mateo, que tiene jurisdicción sobre el aeropuerto.

Los funcionarios del alguacil dijeron que “no estamos divulgando información sobre el incidente porque es una investigación activa”.

Desde que Tyson, de 55 años, se retiró del boxeo, ha trabajado como actor, locutor de podcasts y empresario cannábico. Estuvo en San Francisco para el festival anual de cannabis 420 en el Golden Gate Park, donde estaba promocionando su marca de cannabis Tyson 2.0, informó SFGate.

Tyson se convirtió en el campeón de peso pesado más joven de la historia en 1987 a los 20 años. Durante su carrera obtuvo 50 victorias, 44 de ellas por nocaut.

En la década de 1990, Tyson cumplió tres años de prisión tras ser declarado culpable de violación. Ha mantenido su inocencia en ese caso.

A Tyson se le prohibió brevemente boxear después de morder parte de la oreja de Evander Holyfield durante una pelea en 1997.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Misterioso Pájaro Estaca, se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso Pájaro Estaca, se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad