Víctimas de abuso de Nassar piden 130 mdp por investigación fallida del FBI

Dicen que sufrieron más agresiones tras las primeras acusaciones al ex médico de USA Gymnastics
Foto: Reuters

Trece sobrevivientes no identificados de abusos sexuales de Larry Nassar están pidiendo 130 millones de dólares al FBI por acusaciones de que arruinó la investigación sobre el ex médico de USA Gymnastics, dijeron sus abogados el jueves.

Los individuos dicen que sufrieron más abusos como resultado de que el FBI no investigó adecuadamente a Nassar después de conocer algunas de las acusaciones en su contra. Cada uno está presentando un reclamo de agravio administrativo.

"Este es el mayor fracaso por parte de las fuerzas del orden público en la historia del mundo en lo que respecta a la protección de los niños, y debe haber responsabilidad institucional para asegurarse de que esto no vuelva a suceder", dijo el abogado Jamie White en un comunicado. declaración.

El FBI respondió a una solicitud de comentarios remitiendo a Reuters a los comentarios hechos por el director Christopher Wray ante el Comité Judicial del Senado de Estados Unidos en septiembre.

 

Lee: Gimnastas de EU acuerdan pago de 380 mdd por abusos de Larry Nassar

 

El organismo de control interno del Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo en julio que el FBI se demoró en investigar las acusaciones de abuso sexual contra Nassar, quien fue sentenciado en 2018 a hasta 175 años de prisión por abusar de jóvenes gimnastas bajo su cuidado.

También acusó a dos funcionarios del FBI de mentir para encubrir "numerosos y fundamentales errores" que permitieron que continuaran los abusos de Nassar. 

McKayla Maroney, miembro del equipo ganador de la medalla de oro olímpica de Londres 2012, le dijo al Comité Judicial del Senado en septiembre que pasó tres horas hablando por teléfono con el FBI en 2015 detallando su historia, pero que la agencia policial no pudo documentarla. durante un año y medio y tergiversó sus comentarios. 

Los abogados de las 13 personas dijeron que los reclamos por agravios podrían ser precursores de una demanda civil y que el FBI tiene seis meses para responder.

"Nadie debería haber sido agredido después del verano de 2015, porque el FBI debería haber hecho su trabajo", dijo en un comunicado Grace French, sobreviviente de Nassar y fundadora del grupo de defensa The Army of Survivors.

"Saber que el FBI podría haber ayudado a evitar este trauma me disgusta", dijo.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

Se llevará a cabo el Primer Encuentro Intermunicipal en Tekal de Venegas

La Jornada Maya

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

EU: Estado de la hipocresía

Editorial

La Jornada

EU: Estado de la hipocresía

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio