Explota depósito ilegal de petróleo en Nigeria; más de 100 muertos

El desempleo y la pobreza en el Delta del Níger han convertido el refinado ilegal de crudo en un negocio atractivo
Foto: Europa Press

Una explosión en un depósito ilegal de refinado de petróleo en el estado nigeriano de Ríos causó la muerte de más de 100 personas durante la noche, informaron el sábado un funcionario del gobierno local y la ONG Youths and Environmental Advocacy Centre (YEAC).

"El incendio se produjo en un depósito ilegal y afectó a más de 100 personas que quedaron calcinadas hasta quedar irreconocibles", declaró el comisionado estatal de recursos petrolíferos, Goodluck Opiah.

El desempleo y la pobreza en el Delta del Níger han convertido el refinado ilegal de crudo en un negocio atractivo, pero con consecuencias mortales. El crudo se extrae de un laberinto de oleoductos propiedad de grandes compañías petroleras y se refina en productos en tanques improvisados.

El peligroso proceso ha provocado muchos accidentes mortales y ha contaminado una región ya asolada por los vertidos de crudo en tierras de cultivo, arroyos y lagunas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Lo peor…

Editorial

La Jornada Maya

Lo peor…

En el principio era el verbo

Las palabras son un puente entre lo vivido y lo contado

Pablo A. Cicero Alonzo

En el principio era el verbo

El boxeo mundial exigirá pruebas de sexo a los peleadores antes del campeonato mundial en septiembre

Las exámenes identifican la presencia o ausencia de material genético del cromosoma Y

Ap

El boxeo mundial exigirá pruebas de sexo a los peleadores antes del campeonato mundial en septiembre

Ciclos editoriales

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

Ciclos editoriales