Explota depósito ilegal de petróleo en Nigeria; más de 100 muertos

El desempleo y la pobreza en el Delta del Níger han convertido el refinado ilegal de crudo en un negocio atractivo
Foto: Europa Press

Una explosión en un depósito ilegal de refinado de petróleo en el estado nigeriano de Ríos causó la muerte de más de 100 personas durante la noche, informaron el sábado un funcionario del gobierno local y la ONG Youths and Environmental Advocacy Centre (YEAC).

"El incendio se produjo en un depósito ilegal y afectó a más de 100 personas que quedaron calcinadas hasta quedar irreconocibles", declaró el comisionado estatal de recursos petrolíferos, Goodluck Opiah.

El desempleo y la pobreza en el Delta del Níger han convertido el refinado ilegal de crudo en un negocio atractivo, pero con consecuencias mortales. El crudo se extrae de un laberinto de oleoductos propiedad de grandes compañías petroleras y se refina en productos en tanques improvisados.

El peligroso proceso ha provocado muchos accidentes mortales y ha contaminado una región ya asolada por los vertidos de crudo en tierras de cultivo, arroyos y lagunas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

'Selva y Agua para la vida', una exposición artístico-ambiental

La exhibición colectiva reúne a 24 artistas visuales

Óscar Muñoz

'Selva y Agua para la vida', una exposición artístico-ambiental

Cacique de Moctezuma, el ave apreciada por civilizaciones prehispánicas

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

Cacique de Moctezuma, el ave apreciada por civilizaciones prehispánicas

El influjo pernicioso del cine

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

El influjo pernicioso del cine

Bad Bunny recibe el Billboard al artista latino del siglo XXI

Seguiré siendo el mismo y esa es la enseñanza que quisiera darles a todos, comentó

Efe

Bad Bunny recibe el Billboard al artista latino del siglo XXI