Apuñalan a un sacerdote y una monja en una iglesia de Niza

El hombre gritó ''debemos matar a Macron'' al entrar a la parroquia, justo antes de actuar
Foto: Europa Press

Un sacerdote y una monja fueron apuñalados este domingo en la iglesia de Saint-Pierre-d'Arène de la ciudad francesa de Niza. Ambos han tenido que ser atendidos por los servicios de emergencia. 

Un sospechoso se abalanzó sobre el sacerdote y lo apuñaló una veintena de veces sobre las 10 horas (hora de Niza), poco antes de la misa dominical, cuando una decena de personas estaban ya dentro del templo. Una monja de 72 años, Marie-Claude, intentó desarmar al agresor y resultó herida en una mano. 

El religioso es Krzyzstof Rudzinski, de 57 años y de origen polaco, según Le Point. Ambos han sido trasladados a un hospital tras recibir las atenciones de emergencia de los bomberos, pero sus vidas no corren peligro. 

Según este periódico, el hombre gritó "debemos matar a Macron" al entrar a la iglesia, justo antes de actuar. El domingo se celebró la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, que enfrentó al actual mandatario, Emmanuel Macron, a Marine Le Pen. 

 

Lee: Se enfrenta Macron al reto de unir Francia tras su relección

 

El sospechoso intentó huir, informa el periódico Nice Matin, que apunta que el sistema de alerta instalado en las iglesias funcionó correctamente y enseguida se presentaron agentes municipales y nacionales para detener al agresor, identificado como Kévin R.

"El agresor salió por la entrada, dio una vuelta a la iglesia, perseguido por los agentes. Luego volvió a entrar en la iglesia por detrás. Los agentes le advirtieron y el sospechoso finalmente arrojó el cuchillo en el suelo, se arrodilló y fue arrestado", explicó una fuente policial a Nice Matin. Se trata de un hombre de nacionalidad francesa nacido en 1991 en Fréjus y no tenía antecedentes penales, según ha explicado el prefecto, Bernard González. 

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, afirmó que el atacante era un "desequilibrado", ya que ha estado ingresado en varias ocasiones en el ala de siquiatría del Hospital Sainte-Marie. Estrosi; además, explicó que el padre del atacante se ha presentado en el lugar nada más saber de lo ocurrido para ponerse a disposición de la investigación. 

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, envió un mensaje tranquilizador informando de que el pronóstico de las dos víctimas no es grave. "Mi solidaridad con los feligreses y mi agradecimiento a la policía, que rápidamente detuvo al autor", explicó Darmanin.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU