Apuñalan a un sacerdote y una monja en una iglesia de Niza

El hombre gritó ''debemos matar a Macron'' al entrar a la parroquia, justo antes de actuar
Foto: Europa Press

Un sacerdote y una monja fueron apuñalados este domingo en la iglesia de Saint-Pierre-d'Arène de la ciudad francesa de Niza. Ambos han tenido que ser atendidos por los servicios de emergencia. 

Un sospechoso se abalanzó sobre el sacerdote y lo apuñaló una veintena de veces sobre las 10 horas (hora de Niza), poco antes de la misa dominical, cuando una decena de personas estaban ya dentro del templo. Una monja de 72 años, Marie-Claude, intentó desarmar al agresor y resultó herida en una mano. 

El religioso es Krzyzstof Rudzinski, de 57 años y de origen polaco, según Le Point. Ambos han sido trasladados a un hospital tras recibir las atenciones de emergencia de los bomberos, pero sus vidas no corren peligro. 

Según este periódico, el hombre gritó "debemos matar a Macron" al entrar a la iglesia, justo antes de actuar. El domingo se celebró la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, que enfrentó al actual mandatario, Emmanuel Macron, a Marine Le Pen. 

 

Lee: Se enfrenta Macron al reto de unir Francia tras su relección

 

El sospechoso intentó huir, informa el periódico Nice Matin, que apunta que el sistema de alerta instalado en las iglesias funcionó correctamente y enseguida se presentaron agentes municipales y nacionales para detener al agresor, identificado como Kévin R.

"El agresor salió por la entrada, dio una vuelta a la iglesia, perseguido por los agentes. Luego volvió a entrar en la iglesia por detrás. Los agentes le advirtieron y el sospechoso finalmente arrojó el cuchillo en el suelo, se arrodilló y fue arrestado", explicó una fuente policial a Nice Matin. Se trata de un hombre de nacionalidad francesa nacido en 1991 en Fréjus y no tenía antecedentes penales, según ha explicado el prefecto, Bernard González. 

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, afirmó que el atacante era un "desequilibrado", ya que ha estado ingresado en varias ocasiones en el ala de siquiatría del Hospital Sainte-Marie. Estrosi; además, explicó que el padre del atacante se ha presentado en el lugar nada más saber de lo ocurrido para ponerse a disposición de la investigación. 

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, envió un mensaje tranquilizador informando de que el pronóstico de las dos víctimas no es grave. "Mi solidaridad con los feligreses y mi agradecimiento a la policía, que rápidamente detuvo al autor", explicó Darmanin.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador