Al menos cinco personas murieron y 18 resultaron heridas el lunes en bombardeos rusos contra instalaciones ferroviarias y una refinería en la región de Vinnytsia, en el centro-oeste de Ucrania, anunció la fiscalía local.

"Debido a los bombardeos del enemigo, cinco personas resultaron muertas y 18 heridas" dijo la fiscalía en un comunicado, precisando que los disparos de cohetes impactaron "infraestructuras de transporte" cerca de las localidades de Jmerynka y Koziatyn.

Por otra parte, dos incendios fueron reportados en instalaciones petroleras en el oeste de Rusia. Se desconoce la causa.

Al cumplirse dos meses del ataque de Rusia y mientras ambas partes se preparan para lo que podría ser una dura batalla de desgaste en el corazón industrial de Ucrania, en el este del país, funcionarios estadunidenses de alto rango se comprometieron a brindar más ayuda a Kiev.

Al reunirse el lunes con altos funcionarios de la fiscalía, el presidente ruso Vladimir Putin dijo que Estados Unidos y sus aliados han intentado sin éxito “dividir a la sociedad rusa y destruir a Rusia desde adentro”.

 

Foto: Tomada de La Jornada

 

Sigue leyendo: OEA suspende a Rusia como país observador de la organización
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cine con perspectiva de género llegará a Mérida con funciones gratuitas

El Teatro Armando Manzanero será sede de la muestra internacional MICGénero

La Jornada Maya

Cine con perspectiva de género llegará a Mérida con funciones gratuitas


Ponen a salvo a tortugas marinas en riesgo de ser arrolladas al cruzar carretera en Campeche

Los marinos atendieron la petición de ciudadanos para acudir al puesto de vigilancia en Sabancuy

La Jornada

Ponen a salvo a tortugas marinas en riesgo de ser arrolladas al cruzar carretera en Campeche

Falleció Tim Curry a los 80 años; es recordado por ‘The Rocky Horror Picture Show’ y ‘Eso’ de 1990

El actor sufrió secuelas tras el grave derrame cerebral que padeció en 2012

La Jornada

Falleció Tim Curry a los 80 años; es recordado por ‘The Rocky Horror Picture Show’ y ‘Eso’ de 1990