Al menos cinco personas murieron y 18 resultaron heridas el lunes en bombardeos rusos contra instalaciones ferroviarias y una refinería en la región de Vinnytsia, en el centro-oeste de Ucrania, anunció la fiscalía local.

"Debido a los bombardeos del enemigo, cinco personas resultaron muertas y 18 heridas" dijo la fiscalía en un comunicado, precisando que los disparos de cohetes impactaron "infraestructuras de transporte" cerca de las localidades de Jmerynka y Koziatyn.

Por otra parte, dos incendios fueron reportados en instalaciones petroleras en el oeste de Rusia. Se desconoce la causa.

Al cumplirse dos meses del ataque de Rusia y mientras ambas partes se preparan para lo que podría ser una dura batalla de desgaste en el corazón industrial de Ucrania, en el este del país, funcionarios estadunidenses de alto rango se comprometieron a brindar más ayuda a Kiev.

Al reunirse el lunes con altos funcionarios de la fiscalía, el presidente ruso Vladimir Putin dijo que Estados Unidos y sus aliados han intentado sin éxito “dividir a la sociedad rusa y destruir a Rusia desde adentro”.

 

Foto: Tomada de La Jornada

 

Sigue leyendo: OEA suspende a Rusia como país observador de la organización
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Colegio de Abogados pide todo peso de la ley por irregularidades del ex titular del Inifeec

ASF detecta anomalías por más de 13 mdp en contratos a empresas amigas a fines a él

Jaime García García

Colegio de Abogados pide todo peso de la ley por irregularidades del ex titular del Inifeec

Comisión de DH de la AMC condena acciones cometidas contra ex rector de la UAC

El organismo exigió la reparación de daños personales e institucionales, así como el respeto a la autonomía universitaria

Jairo Magaña

Comisión de DH de la AMC condena acciones cometidas contra ex rector de la UAC

Yucatán, con la tasa más baja de homicidios dolosos del país, pero con récord de feminicidios 

El estado alcanzó la cifra más alta en violencia feminicida en los registros del SESNSP

Astrid Sánchez

Yucatán, con la tasa más baja de homicidios dolosos del país, pero con récord de feminicidios 

Clima en Yucatán este sábado 17 de enero

Se espera lluvia de intensidad moderada en Mérida después de las 15:00 horas y el ingreso de un nuevo frente frío el domingo

La Jornada Maya

Clima en Yucatán este sábado 17 de enero