Al menos cinco personas murieron y 18 resultaron heridas el lunes en bombardeos rusos contra instalaciones ferroviarias y una refinería en la región de Vinnytsia, en el centro-oeste de Ucrania, anunció la fiscalía local.
"Debido a los bombardeos del enemigo, cinco personas resultaron muertas y 18 heridas" dijo la fiscalía en un comunicado, precisando que los disparos de cohetes impactaron "infraestructuras de transporte" cerca de las localidades de Jmerynka y Koziatyn.
Por otra parte, dos incendios fueron reportados en instalaciones petroleras en el oeste de Rusia. Se desconoce la causa.
Al cumplirse dos meses del ataque de Rusia y mientras ambas partes se preparan para lo que podría ser una dura batalla de desgaste en el corazón industrial de Ucrania, en el este del país, funcionarios estadunidenses de alto rango se comprometieron a brindar más ayuda a Kiev.
Al reunirse el lunes con altos funcionarios de la fiscalía, el presidente ruso Vladimir Putin dijo que Estados Unidos y sus aliados han intentado sin éxito “dividir a la sociedad rusa y destruir a Rusia desde adentro”.

Sigue leyendo: OEA suspende a Rusia como país observador de la organización
Edición: Estefanía Cardeña
El vigente campeón puso fin el martes a la racha de 11 victorias consecutivas del club español
Ap
La organización reclamó la presencia de heces fecales animales en los cuerpos de agua
Astrid Sánchez
Al menos 2 mil 400 personas fueron detenidas por las protestas en Francia
Ap
Deforestación en la Amazonía brasileña registró nivel más bajo en casi 40 años
Afp