España-Inglaterra, en las semifinales de la Champions

Mañana, choque de poder entre Liverpool y el Villarreal
Foto: Ap

Las semifinales de la Liga de Campeones ofrecen un duelo anglo-español.

¿Será el Liverpool el siguiente conjunto de fuste que caiga ante el modesto Villarreal de España para continuar su inesperada marcha en la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones?

Liverpool posiblemente será su prueba máxima hasta este punto. El club inglés apenas ha perdido un partido en todas las competencias desde el 28 de diciembre — la vuelta de los octavos de final ante el Inter de Milán en Anfield.

Unai Emery, el técnico del Villarreal, ha demostrado ser un brillante estratega en las competencias europeas. Llevó al Sevilla a tres títulos de la Europa League y al Villarreal al mismo campeonato el año pasado. Ahora, Emery tiene al Villarreal, que languidece en la séptima posición de la Liga española, en las semifinales de la Liga de Campeones por primera vez desde la campaña 2005-06, cuando perdió ante el Arsenal de Inglaterra.

Liverpool tiene mayor cartel y busca ganar su séptimo título, para empatar al Milán. Sólo el Madrid tiene más copas europeas.

Villarreal cuenta con una plantilla que incluye múltiples jugadores que no pudieron establecerse en la Liga Premier, como es el caso de Giovani Lo Celso, Juan Foyth, Etienne Capoue y Arnaut Danjuma.

El técnico de Liverpool, Jürgen Klopp, no tiene mayor preocupación por lesiones, mientras que Emery también debería contar con el equipo completo.

 

Goles de Kean y Dybala acercan a Juventus a la Champions

El gol de Moise Kean a los 89 minutos completó la remontada con la que Juventus derrotó ayer 2-1 a Sassuolo y los “Bianconeri” dieron así un paso gigante para quedarse con una plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Kean, quien salió de la banca, dominó un pase estando de espaldas al arco, desairó a un zaguero y luego definió con un remate que coló entre las piernas del arquero rival.

A falta de cuatro fechas, la Juventus se consolidó en el cuarto lugar de la Serie A y se acercó a un punto del Napoli, tercero en la clasificación. Abrió una distancia de ocho puntos sobre la Roma, ocupante del quinto peldaño. Los cuatro primeros de Italia acceden a la “Champions”.

Sassuolo, con un plantel que incluye a Domenico Berardi, Giacomo Raspadori y Gianluca Scamacca, todos atacantes de la selección italiana, pegó primero a los 39 minutos.

Tras un pase de Georgios Kyriakopoulos, Berardi cedió con un taconazo para que Raspadori definiera desde un ángulo muy cerrado.

Raspadori se convirtió en el primer jugador italiano nacido después de 2020 que anota 10 goles en una misma temporada de la Serie A.

Juventus igualó seis minutos después mediante una gran jugada individual de Paulo Dybala, quien pilló mal parada a la zaga de Sassuolo con un fulminante latigazo.

Fue el 81er. gol de Dybala con la “Juve” e igualó a Cristiano Ronaldo en el décimo puesto de la tabla histórica del club.

Sassuolo se mantuvo en el décimo lugar.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021