Un oso pardo en Irán murió después de ser golpeado por aldeanos locales cerca de la ciudad de Namin en la provincia noroccidental de Ardabil, informó la agencia estatal de noticias IRNA .
"Los aldeanos sujetaron al animal", dijo IRNA y agregó que "recurrieron a métodos y comportamientos inapropiados al perseguirlo, golpearlo y herirlo".
Una fotografía publicada por IRNA muestra al oso atado alrededor de su cuello a una máquina excavadora, mientras que las pesadas ruedas de un tractor agrícola parecen haber sido utilizadas para sujetar las patas traseras del animal al suelo.
Dijo que los aldeanos usaron herramientas como un tractor para sujetar al oso, lo que causó daños graves al animal, como romperle la pierna, la pelvis y dañar la columna vertebral.
Los osos pardos, que se encuentran principalmente en los bosques del norte y oeste de Irán, están clasificados como en peligro de extinción en la Lista Roja de especies en riesgo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Los osos se enfrentan a múltiples amenazas en Irán, entrando en conflicto cuando los agricultores defienden sus cultivos y ganado, enfrentando una presión adicional en medio de sequías repetidas en los últimos años.
Los oficiales de protección ambiental llegaron más tarde y llevaron al oso a una clínica de vida silvestre, donde "sucumbió a sus heridas", según IRNA.
Lee también: UICN publica nueva lista de especies en peligro de extinción
Edición Astrid Sánchez
Los siete miembros del grupo se reunieron tras completar el servicio militar obligatorio de Corea del Sur
Reuters
Desde 'Playa', aseguró que Mundo Sustentable es una organización que acerca la educación ambiental
Rosario Ruiz Canduriz
Pobladores temen que la nueva infraestructura carretera atraiga actividad del crimen organizado
La Jornada Maya
El sitio se proyecta como un espacio de formación, investigación y encuentro
Rosario Ruiz Canduriz