El Liverpool abruma al Villarreal y se acerca a la gran final

Autogol y anotación de Mané acaban con el 'Submarino Amarillo'
Foto: Ap

Liverpool resultó ser un gigante europeo demasiado fuerte para el Villarreal.

El club inglés quedó a tiro de su tercera final de la Liga de Campeones en cinco años, tras salir victorioso ayer 2-0 en el partido de ida de las semifinales. 

Los “Reds” resolvieron el trámite durante un lapso de dos minutos al inicio de la segunda parte, primero con un autogol del lateral ecuatoriano Pervis Estupiñán y la definición de Sadio Mané. 

La marcha de ensueño del Villarreal en el torneo parece llegar a su término. 

Un conjunto que marcha en el séptimo lugar de la Liga española y repleto de jugadores que nunca pudieron establecerse en Inglaterra eliminó a Juventus y Bayern Múnich — dos clubes de la alcurnia del futbol europeo — en las dos rondas previas. 

Liverpool, en carrera por una cosecha sin precedentes de cuatro títulos en una misma temporada, salió a liquidar y maniató sin despeinarse a un Villarreal que hizo muy poco. Pero los seis veces campeones de Europa debieron esperar para abrir la lata. 

Los goles cayeron durante un lapso de 133 segundos, a partir del minuto 53, cuando el centro de Jordan Henderson fue desviado al fondo de la red por el botín de Estupiñán y el balón se elevó por encima de Geronimo Rulli. 

El portero argentino alcanzó a manotear el balón, pero no pudo impedir que se anidara. 

La mística del estadio Anfield en las noches europeas no falló en propiciar un fulminante segundo gol. 

Trent Alexander-Arnold filtró un pase hacia a Mohamed Salah y el toque entrelíneas del atacante egipcio dejó el balón servido para que Mané lo punteara a la red. 

El partido de vuelta será el próximo martes en el estadio de la Cerámica del Villarreal y sólo una sorpresa mayúscula haría que el “Submarino Amarillo” no se despida en las semifinales, tal y como ocurrió en su previa presentación en la instancia en 2006. 

En la otra serie, el Manchester City defenderá una ventaja de 4-3 al visitar al Real Madrid el próximo miércoles en España. 

 

Brasil-Japón, en amistoso rumbo al mundial 

Brasil disputará un encuentro amistoso contra Japón como parte de su preparación rumbo a la Copa Mundial en Qatar. La Confederación Brasileña de futbol anunció que el choque se realizará el 6 de junio en Tokio. 

Brasil también programó un fogueo contra Argentina, su acérrimo rival sudamericano, en Melbourne cinco días después. 

La Verdeamarela se las verá contra Serbia, Suiza y Camerún en el Grupo G del Mundial, que arrancará el 21 de noviembre. Aún no se ha aclarado si Brasil y Argentina cumplirán con el trámite de jugar el partido de las eliminatorias que fue suspendido en septiembre, luego que funcionarios sanitarios irrumpieron en la cancha en Sao Paulo debido a que cuatro jugadores argentinos quebrantaron los protocolos de Covid-19. 

Ambas selecciones, que se clasificaron de forma invicta, no se han comprometido a disputar el desafío.

 

Real Madrid, feliz y aliviado por seguir en la pelea ante el Manchester City 

El Real Madrid rescata lo positivo luego de que estuvo al borde de ser vapuleado por el Manchester City, pero se mantuvo con vida en las semifinales de la Liga de Campeones. Los merengues sucumbieron 4-3 en el partido de ida en Inglaterra el martes, pero fue una de esas derrotas que ofrecen un resquicio de optimismo.

El City de Pep Guardiola dispuso de un sinfín de ocasiones para dejar liquidada la eliminatoria, pero permitió que el Madrid reaccionara de alguna manera y ahora los merengues acudirán al choque de vuelta la próxima semana en el estadio Santiago Bernabéu abajo por un gol. “Con una derrota nunca se está contento, pero tenemos noventa minutos para hacer la diferencia en el Bernabéu”, afirmó el delantero madridista, Vinícius Júnior, autor de un brillante gol anteayer. Karim Benzema firmó los otros en un encuentro en el que el Madrid llegó a estar perdiendo tres veces por un margen de dos tantos en el estadio Etihad.

“El próximo partido va a ser diferente”, manifestó Vinícius. “Muy contento con la actitud del equipo. 2-0 en contra ante un grandísimo equipo, salimos con la cabeza erguida para hacer un buen juego en la vuelta”. Este Real Madrid sencillamente no capitula en la “Champions” esta temporada, habiendo remontado ante el PSG en los octavos de final y contra el campeón defensor Chelsea en cuartos. Pero tiene claro que deberá mejorar muchísimo en casi todo los aspectos para acceder a su primera final del torneo desde que se consagró por última vez en 2018.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Cuatro muertos al volcar autobús en carretera Villahermosa-Macuspana

Pasajeros señalan que la unidad era manejada a exceso de velocidad

La Jornada

Cuatro muertos al volcar autobús en carretera Villahermosa-Macuspana

Yucatán y Campeche, entre los tres primeros estados con mayor tasa de empleo en marzo

Ocupan el segundo y tercer lugar a nivel nacional, respectivamente

Juan Carlos Pérez Villa

Yucatán y Campeche, entre los tres primeros estados con mayor tasa de empleo en marzo

Ordena INE editar pedazos de mañaneras que violen la ley electoral

Se aprobó que cada conferencia matutina tendrá que ser editada o modificada antes de subirse a redes sociales y páginas oficiales

La Jornada

Ordena INE editar pedazos de mañaneras que violen la ley electoral

Tornados en Oklahoma dejan al menos dos personas muertas

El gobernador Kevin Stitt emitió la declaratoria de estado de emergencia por los daños causados en la región

Ap

Tornados en Oklahoma dejan al menos dos personas muertas