La Premier League ucraniana puso fin a su temporada de forma oficial tras la invasión rusa.
Tras una videoconferencia con los clubes, la liga anunció ayer que la clasificación que había el 24 de febrero, cuando comenzó la invasión rusa y se suspendieron los partidos, se consideraría definitiva “porque el campeonato no puede disputarse por entero”.
El Shakhtar Donetsk iba líder en ese momento, aunque la liga dijo que no se entregaría un premio oficial. La clasificación podría determinar el pase a campeonatos europeos la próxima temporada si se considera que los clubes ucranianos pueden jugar. La decisión de la liga debe ser aprobada por la Federación Ucraniana de Fútbol.
El estadio del FC Mariúpol está ahora en territorio bajo control ruso y el estadio del Desna de Cherníhiv quedó destruido por bombardeos que derribaron parte de una grada y dejaron un profundo cráter en la cancha.
Los dos equipos más grandes del país, el Shakhtar y el Dynamo de Kiev, están de gira por Europa para jugar varios encuentros benéficos contra clubes de todo el continente y recaudar fondos para personas afectadas por la guerra. Por otra parte, en Italia, un fallo del arquero suplente Ionut Radu le dio a Bologna un triunfo de 2-1 ayer contra un Inter que desperdició una ventaja inicial y la posibilidad de retomar el liderato de la Serie A. El Inter se mantiene dos puntos detrás del Milán, su acérrimo rival, con cuatro partidos restantes.
Edición: Ana Ordaz
No fue especificado si lo declaraban culpable o inocente
Efe
Los depósitos se realizarán conforme a la letra del primer apellido de los usuarios
La Jornada Maya
Busca maximizar la eficiencia de sus recursos tras reducciones en la aportación de países como EU
Efe
El objetivo del impuesto es atajar la excesiva afluencia de turistas
Afp