Después de nueve temporadas y media en el Wrigley Field, Anthony Rizzo se está adaptando de maravilla a su nueva casa.

“Pienso que le gusta el Yankee Stadium”, dijo el mánager de Nueva York, Aaron Boone. ”Después de lo de esta noche (por el martes) creo que nos quedó muy claro”.

Rizzo conectó una tercia de jonrones que depositaron las pelotas en el pórtico del jardín derecho, Aaron Judge añadió un bambinazo en el día de su cumpleaños y Joey Gallo cortó la mayor sequía de cuadrangulares en su carrera, para que los Yankees derroten 12-8 a los Orioles de Baltimore.

El venezolano Gleyber Torres disparó un triple con las bases llenas en el séptimo capítulo y los Yankees, que antes daban tumbos con el madero, volvieron a lucir temibles. Recién el domingo, anotaron 10 veces ante Cleveland.

Ahora, consiguieron seis triunfos en siete duelos.

“Dos dígitos en carreras. Es maravilloso ver eso”, añadió Boone. “Pienso que los chicos se están sintiendo más cómodos”.

Rizzo llegó a ocho cuadrangulares en la campaña, remolcando seis carreras. Judge se unió a Lou Gehrig y Jerry Mumphrey, como los bateadores de los Yankees que se volaron la cerca en el día en que cumplieron 30 años. 

Gallo bateó su primer cuádruple en 23 duelos, racha que se remontaba a la temporada anterior. Los palos de vuelta entera de Rizzo promediaron 350 pies, la menor cifra para un pelotero con tres bambinazos en un encuentro desde que la firma Statcast comenzó a llevar el registro en 2015.

El dominicano Luis Severino (2-0) no toleró inatrapable sino hasta el sexto capítulo por Nueva York, antes de que el dominicano Jorge Mateo conectara un sencillo con un out. Anthony Santander vino unos turnos después con un cuadrangular de tres carreras.

Triunfos de Cardena- les y Medias Blancas

En la jornada de ayer, los Cardenales superaron 10-5 a los Mets, en encuentro en el que hubo una batalla campal en San Luis, y los Medias Blancas se impusieron 7-3 a los Reales de Kansas City. Los Cascabeles doblegaron 3-1 a los Dodgers, en Arizona.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

El clásico regio, en los cuartos de final del Clausura

Pachuca-Pumas y Necaxa-Gallos, el Play-in; Antuna, líder de goleo

La Jornada Maya

El clásico regio, en los cuartos de final del Clausura

Universidades y Ayuntamiento contribuyen al medioambiente a través de la red

Voluntarios realizaron acciones de limpieza en la Reserva Ecológica "Cuxtal"

La Jornada Maya

Universidades y Ayuntamiento contribuyen al medioambiente a través de la red