La Met Gala vuelve a su lugar tradicional el primer lunes de mayo

El código de vestimenta de la noche será el glamour dorado y corbata blanca al estilo de la Edad Dorada
Foto: Ap

La noche de moda más importante del año, Met Gala, regresa a su lugar habitual en el calendario social este año después de la agitación pandémica.

Han pasado poco menos de ocho meses desde la última gala, una recaudación de fondos anual que reúne sumas de ocho cifras para el Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano de Arte. Antes de la pandemia, se invitó a unos 600 destacados de la moda, los deportes, la música, el cine, la televisión, la tecnología y más. Este año y el pasado, los números estuvieron más cerca de los 400. La gala de 2020 fue cancelada.

 

Foto: Ap

 

El año pasado se recaudaron más de 16.4 millones de dólares. El evento estrellado es el principal alimentador de presupuesto del instituto.

La gala de este año coincide con la inauguración de la segunda parte de una exhibición de dos partes en el Instituto del Traje enfocada en la moda y el estilo estadunidense. El código de vestimenta de la noche es glamour dorado y corbata blanca, al estilo de la Edad Dorada, ese período tumultuoso entre la Guerra Civil y principios del siglo XX conocido por sus barones ladrones, drama y grandeza.

La caminata de este año por la Gran Escalera en el Met devuelve la gala a su lugar legendario el primer lunes de mayo, con la transmisión oficial en vivo que aparece en el sitio web de Vogue .

 

Foto: Ap

 

Anna Wintour de Vogue dirige la gala desde 1995. Continúa como una de las co presidentes honorarios de la noche, junto con el diseñador Tom Ford y Adam Mosseri de Instagram. Los copresidentes oficiales para 2022 son Regina King, Blake Lively, Ryan Reynolds y Lin-Manuel Miranda .

El costo de un asiento en la Met Gala del año pasado comenzó en 35 mil millones , aunque algunos asisten gratis. Las celebridades a veces van acompañadas (y pagan sus cuentas) por los diseñadores que las visten u otras empresas que las invitan. Un enfoque en la inclusión en la moda este año puede celebrar e incluir más diseñadores héroes anónimos de lo habitual.

 

Foto: Ap

 

El evento es invención de la fallecida Eleanor Lambert, una publicista de moda tan poderosa como Wintour en su día. En 1948, necesitaba idear una forma de pagar el recién formado Instituto del Traje, el único departamento del Met que debe recaudar sus propios fondos.

Mientras que muchos en la lista de invitados cuidadosamente atendida de Wintour siguen el código de vestimenta, otros siguen su propio camino. La interpretación lo es todo. Piense en Rihanna con un sombrero papal, Billy Porter como un dios del sol llevado en una litera por hombres sin camisa y Lady Gaga quitándose capas mientras el mundo de la moda se detiene para mirar.

 

Foto: Ap

 

La gala también sirve como una cápsula del tiempo retorcida del amor que salió mal para las parejas de celebridades que no lo lograron. Kim Kardashian y Ye, ex Kanye West, asistieron por primera vez en 2013. Tom Cruise y Katie Holmes fueron en 2008. Jennifer López asistió con Marc Anthony en 2011, luego con Alex Rodríguez en 2017, 2018 y 2019. Ben Affleck se unió a ella en el interior el último año después de que ella caminó sola.

Charlize Theron y Sean Penn estuvieron entre las parejas "it" invitadas en 2014. Selena Gomez y The Weeknd aparecieron juntos en 2017.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Daddy Yankee lanzará el tema 'Donante de sangre' el Viernes Santo en homenaje a Jesucristo

El cantante puertorriqueño destaca la fe, la humildad y la gratitud, por encima del ego y el dinero

Efe

Daddy Yankee lanzará el tema 'Donante de sangre' el Viernes Santo en homenaje a Jesucristo

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Los feligreses que se dirigían a un festival de Pascua

Ap

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta