Con gran actuación de Luis Díaz, Liverpool sella su boleto a la final

Fabinho y Mané también anotan para acabar con el Villarreal: 5-2
Foto: Ap

Los jugadores de Liverpool se miraban entre sí, incrédulos. El técnico Jürgen Klopp estaba visiblemente contrariado en el banquillo. 

En un parpadeo, Liverpool había dilapidado la ventaja de dos tantos lograda en el encuentro de ida. Su boleto a la final estaba en duda. 

Hasta que Luis Díaz ingresó para dar inicio al segundo tiempo. 

Estimulado por el ingreso de Díaz, Liverpool se sobrepuso al susto del primer tiempo y reaccionó en el segundo para vencer ayer 3-2 al Villarreal y acceder a su tercera final de la Liga de Campeones en cinco años.

El Villarreal parecía encaminado a dar otra sorpresa mayúscula tras irse al descanso con una ventaja de dos goles, con lo que contrarrestaba la derrota de 2-0 en la ida en Inglaterra. Pero el cuadro español no pudo sostener el empuje y Liverpool le dio la vuelta para sellar un triunfo de 5-2 en el global. “Es mi juego, lo que me caracteriza. Cada partido es una nueva revancha, siempre salir a buscar más”, dijo Díaz. “Sé lo que cuesta, tengo que aprovechar cada instante, cada momento, cada minuto que me da el cuerpo técnico, porque para eso estamos, para ayudar al equipo y sentirnos bien”.

Luego que Boulaye Dia y Francis Coquelin adelantaron al “Submarino Amarillo”, Fabinho, el colombiano Díaz y Sadio Mané remecieron las redes en el complemento para instalar a Liverpool en la final por primera vez desde que conquistó el título por sexta vez en 2019.

 

Foto: AP

 

Con sede en una ciudad de 50 mil habitantes en el sur de España, el Villarreal eliminó a la Juventus en los octavos de final y al Bayern Múnich en los cuartos. 

Somnoliento en la primera parte, Liverpool recuperó su mejor versión, incisiva, cuando el técnico Jürgen Klopp recurrió a la gambeta e ímpetu de Díaz por la banda de izquierda. El conjunto inglés se apoderó de la iniciativa para imponer su voluntad. 

El colombiano llegó a Liverpool recién el 30 de enero. Su adaptación ha sido destacada.

“Grandioso lo que me han acoplado, cada integrante del cuerpo técnico, así como el míster (Klopp)”, enfatizó. Mis compañeros han sido importantes para acoplarme. Estoy feliz, debo seguir trabajando de la misma manera, con los pies sobre la tierra y descansar ahora”. 

Gerónimo Rulli, el arquero argentino del Villarreal, estuvo mal en los tres goles recibidos. Fabinho le coló el balón entre las piernas a los 62 y, cinco minutos después, Díaz hizo otro tanto con un cabezazo picado. Mané sentenció a los 74 tras una mala salida de Rulli y definió con el arco vacío.

“En diez minutos se nos escapó el partido, pero estoy orgulloso de mi equipo, por la imagen que dimos ante un equipo tan grande como el Liverpool”, señaló Giovani Lo Celso, mediocampista argentino del Villarreal. “En el segundo tiempo nos costó aguantar el ritmo de la primera parte”. 

El equipo de Unai Emery jugó con 10 hombres desde los 86 minutos tras la expulsión de Étienne Capoue, asistidor en los dos goles del Villarreal, por doble amonestación.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Congreso de Yucatán aprueba iniciativa para reconocer la identidad de género en el estado

Establece el procedimiento administrativo para la expedición de una nueva acta de nacimiento

La Jornada

Congreso de Yucatán aprueba iniciativa para reconocer la identidad de género en el estado

La situación en Haití es ''catastrófica'', con mil 554 muertos en tres meses: ONU

La organización pidió una aplicación más eficaz del embargo de armas

Afp

La situación en Haití es ''catastrófica'', con mil 554 muertos en tres meses: ONU

Corte Internacional ordena a Israel permitir entrada de ayuda a Gaza

El tribunal emitió dos medidas provisionales en un caso presentado por Sudáfrica que acusa al Estado de actos de genocidio

Ap

Corte Internacional ordena a Israel permitir entrada de ayuda a Gaza

Líder de un templo religioso en Kanasín es detenido por abusos contra adolescentes

César Iván O. E., alias 'Líder' o 'El hermano', fue puesto a disposición del juez que le sigue proceso penal

La Jornada Maya

Líder de un templo religioso en Kanasín es detenido por abusos contra adolescentes