Equipos de Nueva York y Los Ángeles marcan el paso en las Mayores

Se hizo historia al estar Yankees, Dodgers, Serafines y Mets de líderes
Foto: Ap

Nueva York y Los Ángeles. Dos de las ciudades más famosas y grandes del mundo. Y ahora, por primera vez, los principales pilares del beisbol.

De cara a la jornada de ayer, Yankees y Mets se ubicaban en los primeros lugares de sus divisiones del Este, mientras que en las del Oeste, Serafines y Dodgers también se encontraban en la cima. Según el Elías Sports Bureau, fue la primera vez en la historia de las Grandes Ligas que los cuatro equipos de Nueva York y Los Ángeles lideran sus respectivas divisiones luego de más de un juego en la temporada, escribió Nick Aguilera, de MLB. com. Aunque cuesta creer que haya tomado 50 años para que sucediera – las divisiones del Este y Oeste fueron implementadas a partir de 1969 – el éxito de cada uno de los clubes no ha sido lineal. Durante ese período, cada conjunto ha terminado en el primer lugar múltiples veces y ha ganado al menos un título de Serie Mundial, pero nunca han sido campeones divisionales en un mismo año.

Ahora, cada uno de los equipos luce sólido al mismo tiempo. Los Mets del veterano mánager Buck Showalter tienen uno de los mejores cuerpos de lanzadores en las Ligas Mayores, los Yankees de Aaron Boone son una constante amenaza en el plato, los Serafines de Joe Maddon han sido una agradable sorpresa a lo largo del primer mes de campaña y los Dodgers de Dave Roberts, con un plantel vasto y equilibrado, se perfilan de nuevo como los favoritos para conquistar la Serie Mundial.

Puede que el dominio mostrado por ambas ciudades no dure mucho, ya que los Dodgers tenían programado anoche un encuentro ante los Gigantes de San Francisco con la cima de la división en juego.

Pero, como siempre, no se trata de quién está en el primer lugar en mayo, sino de quién avance hacia octubre.

 

Impresionante paso de los Yankees 

Gleyber Torres se voló la barda al principio del partido, luego conectó un sencillo que puso al frente a su equipo en la novena entrada, y los Yankees conquistaron el lunes su décimo triunfo consecutivo, tras superar 3-2 a los Azulejos, en Toronto.

Giancarlo Stanton disparó un sencillo ante Yimi García (0-2) para arrancar la novena para Nueva York, poniendo fin a una racha de cuatro episodios perfectos de los relevistas de los Azulejos. El corredor emergente Tim Locastro se robó la segunda base, pero Josh Donaldson bateó un roletazo que registró el primer out y Aaron Hicks se ponchó, antes de que Torres pegara un sencillo al jardín central.

Clay Holmes (2-0) lanzó un acto y un tercio para llevarse la victoria y Chad Green trabajó una novena para su primer salvamento en tres oportunidades.

Torres abrió el marcador con un bambinazo de dos circuitos y con dos outs en la pizarra frente a Ross Stripling en la cuarta.

Los Yankees ganaron por 12a. ocasión en 13 desafíos y mejoraron su marca a 17-8, la mejor marca de la Gran Carpa.

Asimismo, en los más recientes ránkings de poder de MLB.com, los tres primeros lugares los ocupan Dodgers, Mets y Yankees. El “top” 10 lo completan, en ese orden, Azulejos, Gigantes, Cerveceros, Padres, Mantarrayas, Serafines y Cardenales.

En el último número de la revista Baseball Digest, el periodista Bob Klapisch escribió que con los Mets ahora invirtiendo mucho dinero en armar su róster, va en aumento la presión sobre los Bombarderos del Bronx para acabar con su sequía de campeonatos. Su última aparición en el Clásico de Otoño fue en 2009.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco