Elon Musk ha conseguido siete mil 140 millones de dólares de un grupo de inversores que incluye al cofundador de Oracle y a Sequoia Capital para financiar su adquisición de Twitter por 44 mil millones de dólares, según una declaración presentada el jueves.
El príncipe Alwaleed bin Talal, inversor saudí, que inicialmente se había opuesto a la compra, también aceptó aportar su participación de mil 890 millones de dólares a la operación en lugar de retirarse, según el reporte.
“Me alegro de conectar contigo mi 'nuevo' amigo @elonmusk (…) Kingdom Holding Company y yo estamos deseando mantener nuestros ~ mil 900 millones de dólares en el 'nuevo' Twitter”, dijo Alwaleed en un tuit.
Musk aumentará su financiación
La decisión ocurrió luego de que el préstamo de margen de Musk se redujo a seis mil 250 millones de dólares desde los 12 mil 500 millones anunciados anteriormente.
Mientras que su compromiso de financiación de 21 mil millones de dólares se revisó a 27 mil 250 millones.
También Musk ya ha conseguido compromisos por 13 mil millones de dólares en préstamos contra Twitter por parte de los bancos.
Entre otros inversores destacan la firma de criptomonedas Binance, la firma del magnate inmobiliario con sede en Nueva York Steven Witkoff y DFJ Growth IV Partners, que tiene inversiones en The Boring Company, SpaceX, SolarCity y Tesla.
Reuters informó la semana pasada que Musk estaba en conversaciones con grandes firmas de inversión y personas de alto poder adquisitivo sobre la posibilidad de asumir más financiación para su adquisición de Twitter y destinar una menor parte de su capital propio al acuerdo.
Según la presentación, Musk seguirá manteniendo conversaciones con los actuales accionistas de Twitter -incluido el antiguo jefe de la compañía, Jack Dorsey-, para que aporten acciones a la propuesta de adquisición.
La adquisición podría llevar meses
De acuerdo con Bloomberg, la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos está revisando la adquisición de Twitter.
La agencia decidirá el próximo mes si hará una investigación antimonopolio en profundidad de la transacción propuesta, dijo una fuente a Bloomberg. Una investigación de este tipo retrasaría el cierre de la operación durante meses.
Según CNBC, se espera que Musk se convierta en el presidente ejecutivo temporal de Twitter tras cerrar la adquisición de la red social.
Edición: Emilio Gómez
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada