Musk logra atraer más inversores para adquisición de Twitter

Incluye al príncipe saudí Alwaleed bin Talal
Foto: Afp

Elon Musk ha conseguido siete mil 140 millones de dólares de un grupo de inversores que incluye al cofundador de Oracle y a Sequoia Capital para financiar su adquisición de Twitter por 44 mil millones de dólares, según una declaración presentada el jueves.

El príncipe Alwaleed bin Talal, inversor saudí, que inicialmente se había opuesto a la compra, también aceptó aportar su participación de mil 890 millones de dólares a la operación en lugar de retirarse, según el reporte.

“Me alegro de conectar contigo mi 'nuevo' amigo @elonmusk (…) Kingdom Holding Company y yo estamos deseando mantener nuestros ~ mil 900 millones de dólares en el 'nuevo' Twitter”, dijo Alwaleed en un tuit.

Musk aumentará su financiación

La decisión ocurrió luego de que el préstamo de margen de Musk se redujo a seis mil 250 millones de dólares desde los 12 mil 500 millones anunciados anteriormente.

Mientras que su compromiso de financiación de 21 mil millones de dólares se revisó a 27 mil 250 millones.

También Musk ya ha conseguido compromisos por 13 mil millones de dólares en préstamos contra Twitter por parte de los bancos.

Entre otros inversores destacan la firma de criptomonedas Binance, la firma del magnate inmobiliario con sede en Nueva York Steven Witkoff y DFJ Growth IV Partners, que tiene inversiones en The Boring Company, SpaceX, SolarCity y Tesla.

Reuters informó la semana pasada que Musk estaba en conversaciones con grandes firmas de inversión y personas de alto poder adquisitivo sobre la posibilidad de asumir más financiación para su adquisición de Twitter y destinar una menor parte de su capital propio al acuerdo.

Según la presentación, Musk seguirá manteniendo conversaciones con los actuales accionistas de Twitter -incluido el antiguo jefe de la compañía, Jack Dorsey-, para que aporten acciones a la propuesta de adquisición.

La adquisición podría llevar meses

De acuerdo con Bloomberg, la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos está revisando la adquisición de Twitter.

La agencia decidirá el próximo mes si hará una investigación antimonopolio en profundidad de la transacción propuesta, dijo una fuente a Bloomberg. Una investigación de este tipo retrasaría el cierre de la operación durante meses.

Según CNBC, se espera que Musk se convierta en el presidente ejecutivo temporal de Twitter tras cerrar la adquisición de la red social.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

La compañías locales tienen oportunidad de desarrollar 'networking' y generar alianzas

Gabriel Graniel Herrera

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

Concluyeron los trabajos en un sistema de control de presión y rebombeo del Smapac

Jairo Magaña

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

Algunos oficiales señalaron que, de ser necesario, pondrán sus vehículos para el traslado

Jairo Magaña

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

Cajún Úc sostuvo que Layda Sansores se ha convertido en una impulsora de que la deuda sea saldada

Gabriel Graniel Herrera

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores