Hallan al menos a 100 migrantes en tractocamión en Texas

32 personas están siendo procesadas por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos
Foto: Afp

Policías encontraron el viernes a unos 100 migrantes en la parte trasera de un camión de carga que se descompuso en una autopista del sur de Texas, pero muchos de ellos huyeron, informaron las autoridades.

Agentes de la policía del condado Jackson encontraron el tractocamión aproximadamente a las 7 de la mañana al norte de Ganado, a unos 145 kilómetros al suroeste de Houston.

Cuando las autoridades abrieron la parte trasera del vehículo, muchos de los ocupantes -que las autoridades sospechan que entraron en Estados Unidos sin autorización- saltaron y se alejaron corriendo hacia maizales y matorrales cercanos, informó la policía.

Los agentes detuvieron a unas 32 personas, que están siendo procesadas por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, agregó. Las autoridades buscaban en la zona a los migrantes que huyeron a pie.

Algunas de las personas detenidas fueron atendidas por deshidratación y lesiones menores. Las autoridades no indicaron cuánto tiempo estuvieron los migrantes al interior del camión antes de ser descubiertos.

Varias agencias más, entre ellas el Departamento de Bomberos de Corpus Christi y el Departamento de Seguridad Pública de Texas, ayudaron a la policía local a buscar a los migrantes y a atender a aquellos que fueron detenidos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones

La Jornada / Efe

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"

La Jornada

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán

La Jornada Maya

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región

La Jornada Maya

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila