Con una foto y listo, la aplicación desarrollada por dos empresas francesas le ponen un nombre al queso que uno se dispone a comer y hasta le sugiere un vino ideal para acompañarlo.
Es como Shazam, pero en vez de identificar canciones que ponen en la radio o en el bar, le pone un nombre al queso fotografiado en poco segundos.
La aplicación, creada por las start-ups francesas Isahit y Prevision.io, escanea el queso y lo cruza con una base de datos de 9 mil fotografías. La inteligencia artificial desarrollada por estas empresas es capaz de reconocer visualmente el producto, e incluso propone un vino ideal para acompañarlo.
La apliciación se revelará particularmente útil para dirimir las discusiones de sobremesa en un país que, como le gustaba recordar a Charles de Gaulle, tiene 258 variedades de queso, no son siempre fáciles de identificar.
Los amateurs de quesos encontrarán también gracias a Cheezam el que, se supone, es el vino ideal para acompañar el plato.
La aplicación todavía tiene que seguir afinando su nariz. A juzgar por las primeras críticas, no siempre acierta. Lo decisivo, de todos modos, seguirá siendo si es sabroso.
Cheezam, que existe para IOS y Android, puede descargarse gratuitamente.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada