Con una foto y listo, la aplicación desarrollada por dos empresas francesas le ponen un nombre al queso que uno se dispone a comer y hasta le sugiere un vino ideal para acompañarlo.
Es como Shazam, pero en vez de identificar canciones que ponen en la radio o en el bar, le pone un nombre al queso fotografiado en poco segundos.
La aplicación, creada por las start-ups francesas Isahit y Prevision.io, escanea el queso y lo cruza con una base de datos de 9 mil fotografías. La inteligencia artificial desarrollada por estas empresas es capaz de reconocer visualmente el producto, e incluso propone un vino ideal para acompañarlo.
La apliciación se revelará particularmente útil para dirimir las discusiones de sobremesa en un país que, como le gustaba recordar a Charles de Gaulle, tiene 258 variedades de queso, no son siempre fáciles de identificar.
Los amateurs de quesos encontrarán también gracias a Cheezam el que, se supone, es el vino ideal para acompañar el plato.
La aplicación todavía tiene que seguir afinando su nariz. A juzgar por las primeras críticas, no siempre acierta. Lo decisivo, de todos modos, seguirá siendo si es sabroso.
Cheezam, que existe para IOS y Android, puede descargarse gratuitamente.
Edición: Ana Ordaz
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya