Ucrania ha vuelto a la cancha de futbol.

La selección masculina de Ucrania regresó ayer a la acción por primera vez desde la invasión rusa y superó al club alemán Borussia Mönchengladbach por 2-1, en un partido con fines caritativos.

El encuentro amistoso representó una oportunidad para que los jugadores ucranianos recuperen la forma antes de su duelo de repechaje a la Copa Mundial el 1 de junio ante Escocia, pero también fue un momento para demostrar que el equipo sigue en pie, a pesar de todo. “Les agradecemos su gran ayuda”, dijo el ex campeón en la categoría de los pesados, Wladimir Klitschko, hermano del alcalde de Kiev y también ex boxeador, Vitali, en un mensaje mostrado antes del partido.

El equipo para el inusual amistoso entre un club y una selección se conformó a partir de los clubes ucranianos que vieron la liga suspendida el 24 de febrero, la mañana en la que las tropas rusas invadieron el país.

Ucrania prohibió que todos los hombres en edad de combatir abandonaran el país durante la guerra, por lo que los jugadores necesitaron de un permiso especial de las autoridades para viajar. Algunos tienen semanas de gira por Europa, primero con encuentros de recaudación de fondos del Dynamo de Kiev y el Shakhtar Donetsk y después con la selección concentrada en Eslovenia.

El público de 20 mil personas, incluyendo muchos ucranianos —que recibieron boletos gratis— vitoreó después de que el extremo Mykhailo Mudryk superó al portero y anotó a los nueve minutos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral