Los Yankees barren a Toronto y son líderes de las Mayores

Pittsburgh les gana la serie a los Dodgers; Yelich logra el ciclo
Foto: Ap

Continúa la batalla entre Yankees y Dodgers por el mejor récord de las Grandes Ligas.

Ayer, los Bombarderos del Bronx volvieron a ganar, guiados por Gleyber Torres, mientras que los angelinos cayeron en Pittsburgh.

Torres mandó lejos una recta y trotaba hacia la primera, con el brazo derecho alzado, cuando un chico en la primera hilera del rincón del jardín derecho engarzó la pelota.

Después de conectar ese jonrón de tres carreras ante ante José Berríos en el cuarto episodio, Torres añadió un sencillo que remolcó otro par en el sexto contra Trevor Richards, con lo que los Yankees vencieron 5-3 a los Azulejos de Toronto, para barrerlos y lograr la 15a. victoria de Nueva York en sus últimos 17 juegos. “Mi swing está cada vez mejor”, dijo Torres, quien acabó produciendo todos los registros de Nueva York en la tarde. “Creo que he recuperado la confianza y eso es lo más importante para mí”.

Torres apenas tiene 25 años. El venezolano debutó con los Mulos en 2018 y fue seleccionado para el Juego de Estrellas en sus primeras dos campañas, acumulando 62 cuádruples. Pero se apagó en las siguientes dos, totalizando apenas 12.

Nueva York ganó su séptima serie seguida y quedó con marca de 22-8, la mejor de las Mayores. Se trata del mejor inicio de la franquicia al cabo de 30 encuentros desde 2003. Los Dodgers (20-9) se ubicaban con el segundo mejor récord de la Gran Carpa.

Los Yankees tienen marca de 13-0 cuando anotan cinco carreras o más.

Toronto sufrió su cuarto revés en fila — su peor racha del año — y perdió siete de nueve. 

Jameson Taillon (3-1) permitió que los primeros tres corredores de Toronto se embacen, pero se afianzó en la lomita y terminó aceptando dos carreras en cinco actos y un tercio.

En Pittsburgh, Daniel Vogelbach bateó un jonrón que significó la ventaja en la séptima entrada, y los Piratas ganaron una serie a los Dodgers por primera vez en casi cinco años, al superarlos 5-3. Ganó Wil Crowe (2-2) y perdió Daniel Hudson (1-2).

También, Christian Yelich completó el tercer ciclo de su carrera — todos contra Cincinnati, pero la reacción de los Cerveceros de Milwaukee en el noveno acto se quedó corta al perder 14-11 ante los Rojos. 

 

El novato Detmers, autor del segundo sin hit de la temporada

El novato Reid Detmers logró el segundo juego sin hit, y primero individual, de esta temporada en las Ligas Mayores, y los Serafines de Los Ángeles vapulearon el martes 12-0 a Tampa Bay.

Detmers navegó tranquilo tras beneficiarse de una apretada decisión del anotador al marcar un error en la séptima entrada.

El zurdo de 22 años hizo 108 pitcheos, la mayor cifra en su carrera, al cumplir con su undécima apertura en las Grandes Ligas. Repartió un par de ponches y regaló una base por bolas. Completó el décimo segundo juego sin hit en la historia de la franquicia cuando el cubano Yandy Díaz bateó un rodado al torpedero Andrew Velázquez para que el duelo concluyera. “Yo tenía la mente en blanco, no supe lo que ocurrió”, comentó Detmers.

Recibió ayuda clave del anotador oficial en el séptimo capítulo.

Brett Phillips se embasó con un out cuando el primera base, Jared Walsh, malabareó su rodado. Los 39 mil 313 espectadores en el Angel Stadium pidieron que se marcara una pifia. Walsh aplaudió momentos después, cuando la pizarra electrónica dio cuenta de que se le marcó efectivamente un error en la jugada.

“Fue un error”, aseveró el mánager de los Serafines, Joe Maddon.

Por lo demás, Detmers (2-1) enfrentó pocos predicamentos. Retiró a sus primeros 15 adversarios antes de que Taylor Walls gestionara un boleto en el comienzo de la sexta entrada. El antesalista Anthony Rendón realizó luego un estupendo salto para apoderarse de un lineazo del dominicano Vidal Bruján. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU