Usuarios de Instagram que se encuentren en Texas, Estados Unidos, no podrán usar más los filtros de Meta con realidad aumentada porque el fiscal demandó a la compañía bajo el argumento de que estos efectos violan el derecho a la privacidad de los internautas.
Ken Paxton, fiscal general de Texas, aseguró que los filtros de Instagram que usan tecnología de reconocimiento facial violan las leyes estatales y muchos de ellos ni si quiera solicitan el permiso del usuario.
En redes sociales, personas que usan Instagram acusaron que ya no podían usar sus filtros favoritos para dar efectos especiales a sus fotografías y videos.
De acuerdo con el medio local KXAN, Meta emitió un comunicado para explicar que retiraría estos filtros pese a que no infringen la ley para evitar litigios sin mérito.
“La tecnología que usamos para impulsar efectos de realidad aumentada como avatares y filtros no es reconocimiento facial ni ninguna tecnología cubierta por las leyes de Texas e Illinois, y no se usa para identificar a nadie. Sin embargo, estamos dando este paso para evitar litigios sin mérito y que distraigan la atención bajo las leyes de estos dos estados basados en una caracterización errónea de cómo funcionan nuestras funciones”, explicó la compañía de Mark Zuckerberg a KXAN.
También te puede interesar: Jefe de Instagram enfrenta críticas en el Senado de EU
Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego
La Jornada
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada