Especialistas en arañas saltarinas descubrieron cuatro nuevas especies durante sus recorridos en la zona de Corrientes y Misiones, Argentina, entre las que destaca Patoruzito, por llevar el nombre de un famoso personaje en el país sudamericano.

El nombre científico de la araña saltarina es Ahijuna patoruzito, por sus colores predominantes, similares a la vestimenta del personaje.

“Nos pareció una excelente oportunidad para homenajear a Patoruzito, un personaje, junto a su versión adulta, Patoruzú que marcó a varias generaciones y es sin dudas parte de nuestra esencia como argentinos”, comentó Julian Baigorria, investigador de la Fundación Azara que participó en el descubrimiento.
Los investigadores argentinos descubrieron dos nuevos géneros y cuatro nuevas especies de arañas saltarinas, todas ellas habitantes de campos y zonas de maleza.
En el caso específico de Patoruzito, la araña habita en un ambiente muy específico dentro de los pastizales, una zona que no suele ser muy estudiada, según reportan los investigadores.

También te puede interesar: Descubren seis nuevas especies de rana miniatura en México
El cineasta logró la distinción por 'Las voces del despeñadero', sobre los clavadistas de La Quebrada, en Acapulco, Guerrero
La Jornada
Autoridades atienden anegaciones, encharcamientos y obstrucciones en distintos puntos de Quintana Roo
Miguel Améndola
Instalan mesa interinstitucional para prevenir riesgos sanitarios y regular cuerpos de este líquido para uso recreativo
La Jornada Maya
La ex secretaria de Gobierno aspira a representar al Distrito 01 y plantea una agenda centrada en educación, salud y desarrollo económico
Jairo Magaña