Los habitantes de Villa Demencia viven su día a día como si fueran vecinos de cualquier comunidad del mundo, aunque realidad se encuentran dentro de una residencia para personas de la tercera edad.
El concepto va dirigido para personas con Alzheimer, que el tipo de demencia más común que se ha detectado. Esto quiere decir que la mayoría de los habitantes de la villa tiene un deterioro en su memoria que incluso les ha llevado a olvidar quiénes son.
Sin embargo, viven en una “ciudad” con todo lo que necesitan a la mano: barbería, teatro, supermercado y hasta bar.
“DVA Dementia Village crea entornos de vida personalizados para personas mayores con y sin demencia. No hay grandes edificios anónimos, sino áreas residenciales manejables y agradables. Donde sea cómodo para todos vivir. Donde los residentes se sientan seguros en casa. Donde disfrutan vivir sus últimos días, conectados con la familia, los cuidadores, los proveedores de atención médica y de servicios. Donde puedan disfrutar de la preciosa vida a la que estaban acostumbrados y todavía quieren llevar”, explica la compañía.
Los creadores del proyecto han construido estas villas en diversos países de Europa, donde, aseguran, han logrado que las personas con demencia se integren a la sociedad de forma óptima.
“Para las personas mayores, el mundo se hace más pequeño. Las grandes obras ya no cuentan. Son las cosas simples las que hacen que valga la pena vivir la vida: su propia casa, un lugar seguro, servicios y atención y, si es posible, hacer lo que le apetezca”, manifiesta DVA Dementia Village .
Por ello, cada villa es construida de acuerdo con los deseos de los residentes. Además, se permite la estancia de cuidadores y familiares de las personas con Alzheimer.
Villa Demencia es, en realidad, un barrio dentro de un barrio. Existen casas personalizadas, diversos establecimientos y zonas recreativas.
Además, toda la villa cuenta con cuidadores especializados en atender a personas con esta condición y los empleados reciben instrucciones específicas para cada residente.
También te puede interesar: Cirugía de cataratas reduce el riesgo de demencia: Estudio
Trabajadores laboraron día y noche para despejar escombros del telón de fondo que fue consumido
Ap
La Ley GENIUS establece las primeras medidas de protección y salvaguardas
Ap
Estándares sanitarios establecen hasta 200 enterococos fecales por cada 100 mililitros
La Jornada
Estudio señala que 78 por ciento de las mujeres ha enfrentado desde agresiones verbales hasta acoso sexual
La Jornada