Fallece Fred Ward, actor de ‘Fuga de Alcatraz’ y ‘Tremors’

El artista ganó un Globo de Oro y un premio conjunto del Festival de Cine de Venecia por 'Short Cuts'
Foto: Ap

El veterano actor de cine y televisión Fred Ward, de 79 años, más conocido por interpretar papeles de tipo duro en películas como Tremors, Fuga de Alcatraz y Elegidos para la gloria, murió el domingo, informó su publicista el viernes.

Ron Hofmann, su agente, dijo que no se ha revelado la causa ni el lugar de la muerte por deseo de su familia.

Ward tomó un camino indirecto hacia la actuación, después de servir tres años en la Fuerza Aérea de Estados Unidos en la década de 1960 y luego trabajar como leñador en Alaska, también fue boxeador donde se rompió la nariz en tres ocasiones y cocinero de comida rápida, según una biografía proporcionada por Hofmann.

Su carrera abarcó más de cuatro décadas, comenzando con películas extranjeras a principios de la década de 1970 y se extendió hasta 2015 con su último papel en la serie de televisión True Detective, según su página online de IMBD.

Hizo su primera aparición en el cine estadunidense interpretando a un vaquero en la película de 1975, Hearts of the West. Pero su papel más importante llegó cuando actuó junto a Clint Eastwood en la película de 1979 Fuga de Alcatraz.

"Lo excepcional de Fred Ward es que nunca se sabía dónde iba a aparecer, así de imprevisibles eran sus elecciones profesionales", dice el comunicado.

Interpretó de todo, desde un astronauta, un vaquero, un soldado en la guerra de Vietnam, un detective de la policía fumador empedernido y convertido en asesino, hasta un héroe que lucha contra gusanos gigantes, según el comunicado.

En 1983 interpretó al astronauta del Mercury 7 Virgil Gus Grissom en la adaptación del libro de Tom Wolfe The Right Stuff (Elegidos para la Gloria). Ese mismo año apareció en la película de acción Uncommon Valor con Gene Hackman y en el drama Silkwood con Meryl Streep.

Ward ganó un Globo de Oro y el premio de conjunto del Festival de Cine de Venecia por su actuación en Short Cuts en 1993, según su biografía.

Le sobreviven su esposa por 27 años, Marie-France Ward, y un hijo, Django Ward.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Kaxta’ab tumen INAH jump’éel úuchben maaya kaaj tu lu’umil Quintana Roo

INAH descubre en Quintana Roo antigua ciudad maya de arquitectura monumental

La Jornada

Kaxta’ab tumen INAH jump’éel úuchben maaya kaaj tu lu’umil Quintana Roo

Semifinales de la Champions: la vistosidad en PSG-Bayern contra la solidez defensiva en Atlético-Arsenal

El duelo entre los clubes de Francia y Alemania sería la elección de muchos como la final ideal

Ap

Semifinales de la Champions: la vistosidad en PSG-Bayern contra la solidez defensiva en Atlético-Arsenal

Ordena juez federal reabrir proceso contra Naasón Joaquín por abuso y lavado

El líder de la iglesia La Luz del Mundo se encuentra preso en California actualmente

La Jornada

Ordena juez federal reabrir proceso contra Naasón Joaquín por abuso y lavado

K'uub pool, la ofrenda de San Bernardo, Kopomá

Tradición emblemática que atrae a locales y visitantes por igual

Leobardo Cox Tec

K'uub pool, la ofrenda de San Bernardo, Kopomá