La 95 edición de los Óscar se celebrará el 12 de marzo de 2023

Producciones que aspiren a estar en los galardones deberán presentar su proyectos antes del 15 de noviembre
Foto: Ap

La 95 edición de los premios Óscar se celebrará el domingo 12 de marzo de 2023 en el teatro Dolby de Los Ángeles (Estados Unidos), anunció este viernes la Academia de Hollywood a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, nombre oficial de la institución, ha decidido que por segundo año consecutivo la gala en la que se conceden los galardones más relevantes del sector del cine a nivel mundial se realice en el mes de marzo.

 

No dejes pasar: La Academia veta a Will Smith de los Oscar por 10 años

 

Además, la organización ha informado ya que la cadena estadounidense ABC volverá a ser la encargada de televisar la ceremonia, en una emisión internacional que lidera de forma ininterrumpida desde 1976 y que, según la Academia, alcanza hasta 200 territorios repartidos por todo el mundo.

Antes de la entrega de premios, las producciones que aspiren a estar en los Óscar deberán presentar sus proyectos a las categorías generales con fecha límite el 15 de noviembre.

El 12 de diciembre será cuando se inicie la votación preliminar que tendrá como resultado una lista reducida de candidaturas al Óscar, y que se hará pública el 21 de diciembre.

Por su parte, la elección de los finalistas nominados a la estatuilla dorada en las distintas categorías tendrá lugar entre el 12 y el 17 de enero y se anunciarán el 24 de ese mismo mes.

Finalmente, la votación definitiva de los ganadores de la 95 edición de los premios Óscar se producirá entre el 2 y 7 de marzo.

La Academia de Hollywood buscará en esta edición redimirse de la controvertida bofetada del oscarizado Will Smith al comediante Chris Rock durante la gala de este año, en una de las mayores polémicas de su historia.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Dictan prisión preventiva a cinco ex funcionarios de Morelos ligados al 'Cártel' de Sinaloa

Los detenidos desempeñaban cargos en municipios de Atlatlahucan, Yecapixtla y Cuautla

La Jornada

Dictan prisión preventiva a cinco ex funcionarios de Morelos ligados al 'Cártel' de Sinaloa

México triunfa 2-0 ante Ghana en un estadio Cuauhtémoc con aforo restringido por el grito homofóbico

En sectores cerrados se desplegaron pancartas gigantes con la leyenda ‘La Ola sí, el grito no'

La Jornada

México triunfa 2-0 ante Ghana en un estadio Cuauhtémoc con aforo restringido por el grito homofóbico

Cancelación de visas a operadores de carga afecta cruces en la frontera norte de México

La situación ha impactado la dinámica del autotransporte internacional y a más de 3 mil 200 choferes

La Jornada

Cancelación de visas a operadores de carga afecta cruces en la frontera norte de México

Las largas ovaciones llaman la atención en Cannes, pero ¿significan algo?

El récord de 22 minutos lo estableció Guillermo del Toro con 'El laberinto del fauno'

Reuters

Las largas ovaciones llaman la atención en Cannes, pero ¿significan algo?