La 95 edición de los Óscar se celebrará el 12 de marzo de 2023

Producciones que aspiren a estar en los galardones deberán presentar su proyectos antes del 15 de noviembre
Foto: Ap

La 95 edición de los premios Óscar se celebrará el domingo 12 de marzo de 2023 en el teatro Dolby de Los Ángeles (Estados Unidos), anunció este viernes la Academia de Hollywood a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, nombre oficial de la institución, ha decidido que por segundo año consecutivo la gala en la que se conceden los galardones más relevantes del sector del cine a nivel mundial se realice en el mes de marzo.

 

No dejes pasar: La Academia veta a Will Smith de los Oscar por 10 años

 

Además, la organización ha informado ya que la cadena estadounidense ABC volverá a ser la encargada de televisar la ceremonia, en una emisión internacional que lidera de forma ininterrumpida desde 1976 y que, según la Academia, alcanza hasta 200 territorios repartidos por todo el mundo.

Antes de la entrega de premios, las producciones que aspiren a estar en los Óscar deberán presentar sus proyectos a las categorías generales con fecha límite el 15 de noviembre.

El 12 de diciembre será cuando se inicie la votación preliminar que tendrá como resultado una lista reducida de candidaturas al Óscar, y que se hará pública el 21 de diciembre.

Por su parte, la elección de los finalistas nominados a la estatuilla dorada en las distintas categorías tendrá lugar entre el 12 y el 17 de enero y se anunciarán el 24 de ese mismo mes.

Finalmente, la votación definitiva de los ganadores de la 95 edición de los premios Óscar se producirá entre el 2 y 7 de marzo.

La Academia de Hollywood buscará en esta edición redimirse de la controvertida bofetada del oscarizado Will Smith al comediante Chris Rock durante la gala de este año, en una de las mayores polémicas de su historia.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Elecciones en Colombia: Abren centros de votación para elegir al sucesor del presidente Gustavo Petro

El progresista Iván Cepeda y el conservador Abelardo de la Espriella disputan el sufragio de más de 41 millones de personas

Ap

Elecciones en Colombia: Abren centros de votación para elegir al sucesor del presidente Gustavo Petro

Alemania consigue agónico triunfo 2-1 contra Costa de Marfil para liderar Grupo E del Mundial

'La naranja mecánica' aplasta 5-1 a Suecia; se mete en la pelea por liderato de su conjunto

Afp

Alemania consigue agónico triunfo 2-1 contra Costa de Marfil para liderar Grupo E del Mundial

Trump amenaza con imponer un peaje en el estrecho de Ormuz si fracasa el acuerdo con Irán

Aplicaría al término del alto el fuego de 60 días previsto

Afp

Trump amenaza con imponer un peaje en el estrecho de Ormuz si fracasa el acuerdo con Irán

Explota pipa de combustible en los límites entre Veracruz y Tabasco

La unidad pesada se quedó sin frenos e impactó a varios vehículos

La Jornada

Explota pipa de combustible en los límites entre Veracruz y Tabasco