La 95 edición de los Óscar se celebrará el 12 de marzo de 2023

Producciones que aspiren a estar en los galardones deberán presentar su proyectos antes del 15 de noviembre
Foto: Ap

La 95 edición de los premios Óscar se celebrará el domingo 12 de marzo de 2023 en el teatro Dolby de Los Ángeles (Estados Unidos), anunció este viernes la Academia de Hollywood a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, nombre oficial de la institución, ha decidido que por segundo año consecutivo la gala en la que se conceden los galardones más relevantes del sector del cine a nivel mundial se realice en el mes de marzo.

 

No dejes pasar: La Academia veta a Will Smith de los Oscar por 10 años

 

Además, la organización ha informado ya que la cadena estadounidense ABC volverá a ser la encargada de televisar la ceremonia, en una emisión internacional que lidera de forma ininterrumpida desde 1976 y que, según la Academia, alcanza hasta 200 territorios repartidos por todo el mundo.

Antes de la entrega de premios, las producciones que aspiren a estar en los Óscar deberán presentar sus proyectos a las categorías generales con fecha límite el 15 de noviembre.

El 12 de diciembre será cuando se inicie la votación preliminar que tendrá como resultado una lista reducida de candidaturas al Óscar, y que se hará pública el 21 de diciembre.

Por su parte, la elección de los finalistas nominados a la estatuilla dorada en las distintas categorías tendrá lugar entre el 12 y el 17 de enero y se anunciarán el 24 de ese mismo mes.

Finalmente, la votación definitiva de los ganadores de la 95 edición de los premios Óscar se producirá entre el 2 y 7 de marzo.

La Academia de Hollywood buscará en esta edición redimirse de la controvertida bofetada del oscarizado Will Smith al comediante Chris Rock durante la gala de este año, en una de las mayores polémicas de su historia.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Reciben como ''héroes'' a los seleccionados de Cabo Verde

La llegada del equipo a casa coincidió además con la conmemoración del día de la independencia del archipiélago

Afp

Reciben como ''héroes'' a los seleccionados de Cabo Verde

CDMX: Dueños de abarrotes y empleados de tiendas lamentan la 'ley seca' este domingo

La restricción inició a partir a la medianoche del sábado en la zona de Paseo de la Reforma

La Jornada

CDMX: Dueños de abarrotes y empleados de tiendas lamentan la 'ley seca' este domingo

F1: Leclerc gana el GP de Gran Bretaña

La última victoria del monegasco en un Gran Premio fue en Estados Unidos en octubre del 2024

Ap

F1: Leclerc gana el GP de Gran Bretaña

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres

Desde Michoacán, la presidenta destacó los programas sociales y la igualdad para las mujeres

La Jornada

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres