Pilotos españolas de la Series W aseguran que ''es el futuro'' de la Fórmula Uno femenina

Son carreras y son igualmente emocionantes que las de los hombres: Belén García
Foto: W Series

El campeonato mundial de la Series W ha arrancado este sábado 7 de mayo en Miami y las tres pilotos españolas han asegurado que esta competición “es el futuro” y su crecimiento va a ser “exponencial”, entre otros motivos, gracias a la visibilidad que les da ir de la mano con la Fórmula Uno masculina en diez de las carreras carreras.

La piloto Belén García (Quantfury W Series Team) ha afirmado que “la Series W es el futuro. Esto está cambiando” y se ha preguntado “Somos chicas, ¿y qué?”. La joven tiene claro que la W Series “son carreras y son igualmente emocionantes que las de los hombres” y por ello los seguidores del automovilismo deberían verla.

Coincide con ella Marta García (CortDao), quien ha aclarado que tanto hombres como mujeres “somos pilotos todos”, y que la W Series es un campeonato con “bastante acción” y numerosas alternativas en las carreras.

“A alguien que le guste el motor le interesará la W Series”, ha dicho sobre un atractivo que, en su opinión, está atrayendo a cada vez más empresas.

Además, cada vez hay más gente interesada en este campeonato, ha asegurado Nerea Martí, cuarta en el campeonato de 2022 y compañera de Belén García en Quantfury W Series Team y ha añadido que el ir de la mano de la Fórmula Uno es “un punto a favor” de la W Series para su crecimiento y exposición.

Campeonato en crecimiento

La temporada 2022 de la W Series ha arrancado este fin de semana dentro del programa del Gran Premio de Miami de Fórmula Uno y lo ha hecho con 10 carreras en el mismo fin de semana que otros tantos grandes premios de la Fórmula Uno, dos más que el año pasado y cuatro que en la primera edición, en 2019.

Y tras Miami se sumará a la principal competición del automovilismo mundial en España, Reino Unido, Francia, Hungría, Japón y México.

La organización de la Series W ha asegurado que tiene por objetivo brindar la “igualdad de oportunidades” para las mujeres y eliminar las barreras financieras que "históricamente les han impedido llegar a los niveles superiores del automovilismo".

Los datos, comentan las españolas, van por el buen camino.

La Series W fue el segundo deporte femenino más visto en el Reino Unido después del fútbol durante la temporada inaugural, en 2019, y se acaba de anunciar que las plataformas de ESPN retransmitirán en Estados Unidos en vivo todas las sesiones de calificación y carreras.

Para Belén García el acompañar a la Fórmula Uno lo está cambiando todo, pues la visibilidad es “increíble” y eso se notará en un futuro con un mayor número de mujeres pilotos. “Esto es un antes y un después”, ha considerado.

Aunque, ha indicado, ya hay señales de ese crecimiento “exponencial” en categorías inferiores y el karting.

Aumento visibilidad deportes femeninos

El objetivo final es lograr lo que han conseguido las mujeres en otros deportes.

Y si en el tenis los premios son equitativos en los torneos de Melbourne, París, Londres y Nueva York, en España el fútbol femenino español tiene cada vez mayor visibilidad y repercusión y se van paulatinamente batiendo récords de asistencia en muchos estadios de la liga.

En Italia en abril se reconoció el profesionalismo del fútbol femenino y en febrero la Federación de Fútbol de Estados Unidos y la selección femenina del país cerraron un acuerdo para que ellas cobren lo mismo que el combinado masculino.

El éxito del baloncesto femenino es una realidad en Estados Unidos, donde los partidos de la WNBA lograron en 2021 aumentar 51 por ciento de la audiencia televisiva del año anterior en los canales ESPN, CBS y ABC, y consiguieron récords en la venta de productos de mercadotecnia, según datos de la liga.

“Es verdad que en el deporte el tema de la mujer está creciendo, pero creo que debería haber sido así desde hace tiempo porque somos iguales”, ha sentenciado Marta García.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021