Corea del Norte reportó 42 muertes por coronavirus, al inicio del cuarto día bajo un confinamiento nacional para detener su primer brote confirmado de Covid-19.
El jueves, Corea del Norte reconoció por primera vez un brote de Covid y ordenó una cuarentena nacional. La agencia estatal de noticias KCNA dijo que el país estaba tomando "rápidas medidas de emergencia estatales" para controlar la epidemia.
"Todas las provincias, ciudades y condados del país quedan totalmente confinados. Las unidades de producción, trabajo y las redes residenciales realizan cuarentenas desde la mañana del 12 de mayo y se están realizando exámenes estrictos e intensivos de todas las personas", informó KCNA el domingo.
El día anterior, el líder norcoreano, Kim Jong Un, dijo que la propagación del covid-19 había generado una "gran agitación" en la nación y pidió una batalla enérgica para superar el brote.
Las autoridades sanitarias establecieron más puestos de prevención de epidemias y transportaron urgentemente suministros médicos a hospitales y clínicas, mientras que altos funcionarios donaron medicamentos de reserva, informó KCNA.
Al menos 296 mil 180 personas más presentaron síntomas de fiebre y 15 más habían muerto hasta el domingo, dijo la agencia.
Expertos dicen que Corea del Norte carece de la capacidad para tratar a decenas de miles de pacientes sintomáticos. KCNA no informó cuántos de los casos sospechosos habían dado positivo por Covid-19.
En total, Corea del Norte ha informado 820 mil 620 casos sospechosos, con 324 mil 550 aún bajo tratamiento médico, dijo KCNA.
Leer: Corea del Norte reporta seis fellecimientos por brote de Covid-19
Edición: Laura Espejo
El presidente Trump aseguró que la operación tenía por objetivo al Tren de Aragua
La Jornada
Las precipitaciones comenzarán desde este martes 30 de diciembre
La Jornada Maya
Sujetos llegaron y frente a jugadores y público en general abrieron fuego
La Jornada
Se comprobó que la obra se lleva a cabo en superficie no autorizada
La Jornada Maya