Perú informó este domingo de que al menos 11 personas fallecieron, entre ellas dos niños, y 34 han resultado heridas en un accidente de autobús, después de que el vehículo se despeñó unos cien metros en la provincia peruana de Sihuas.
El suceso ocurrió alrededor de las 16 horas (hora local) del sábado en el poblado de Pauca, en la provincia de Sihuas. El vehículo había salido de la región de Áncash y se dirigía a la capital del país, Lima, tal y como informó el diario La República. Los trabajadores de la Red de Salud de Conchucos Norte auxiliaron a los heridos y los trasladaron al Hospital de Apoyo de Sihuas.
Según las primeras investigaciones, el conductor perdió el control y el vehículo volcó. Las autoridades de la zona están trabajando para rescatar los cuerpos atrapados.
Los accidentes de autobús son relativamente frecuentes por las características de las carreteras en Perú. En febrero, al menos 20 personas murieron y otras 33 resultaron heridas tras un accidente del autobús en el que viajaban en el departamento peruano de Libertad, situado en el norte del país.
Edición: Laura Espejo
El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada
Octavio Olvera
La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer
Rafael Robles de Benito
Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca
La Jornada Maya