Los Piratas vencen 1-0 a Cincinnati, a pesar de no conseguir imparable

El novato Greene y Warren dominan, pero no impiden extraño revés
Foto: Ap

En una temporada en la que naufragaron en el mismo primer mes, los Rojos de Cincinnati añadieron otro fiasco.

El cotizado novato Hunter Greene y el relevista Art Warren compartieron el montículo sin conceder imparable en un juego completo para los Rojos, pero no contó como un sin hit ni victoria, porque los Piratas de Pittsburgh les ganaron 1-0, tras anotar una carrera en la parte baja de la octava entrada.

“Hubiera sido grandioso sacar un resultado distinto, pero es lo que hay”, dijo Greene.

Esta fue la sexta ocasión en la historia de las Grandes Ligas desde 1901 que un equipo gana a pesar de no conseguir imparable alguno. La anterior ocasión que sucedió fue en 2008, cuando Jered Weaver y el dominicano José Arredondo, de los Serafines, perdieron, a pesar de no permitir hit ante los Dodgers.

De acuerdo con las reglas para los registros de Grandes Ligas, el desempeño de Cincinnati no es un partido sin hit oficial porque sus lanzadores no trabajaron al menos nueve episodios. “A veces te toca ganar juegos de manera extraña y hoy (por ayer) hemos ganado uno de manera extraña. Y si es algo que queda para la historia, pues da igual porque sigue siendo una victoria”, comentó el mánager de los Piratas, Derek Shelton.

En una campaña en la que la mayoría de las cosas no ha marchado bien para los Rojos, lo sucedido el domingo fue una situación extraordinaria.

Greene (1-6) ponchó a nueve y fue relevado luego de conceder boletos en el octavo a Rodolfo Castro y Michael Pérez con un aut. Greene acumuló 118 pitcheos, la mayor cantidad por un lanzador este año.

Warren relevó y transfirió a Ben Gamel para congestionar las bases. Ke’Bryan Hayes siguió con un rodado al segunda base Alejo López, quien tuvo dificultad para dominar la pelota antes de tirar al torpedero Matt Reynolds para sacar un aut. El tiro de Reynolds a primera para sacar a Hayes llegó apenas tarde.

En Atlanta, doblete productor de Ha-Seong Kim le dio a San Diego la ventaja dentro de un racimo de cuatro carreras en el acto 11, y los Padres doblegaron 7-3 a los Bravos.

Kim conectó el biangular por el jardín izquierdo ante Jackson Stephens (0-1) para impulsar a Jake Cronenworth, quien abrió el capítulo como el corredor automático en segunda.

Después de un mal tiro del torpedero Dansby Swanson, Kim avanzó a tercera y anotó tras un rodado de Jurickson Frofar a la intermedia, superando el tiro de Ozzie Albies al plato. Will Myers añadió un sencillo de dos registros.

El relevista colombiano Nabil Crismatt (2-0) recetó cuatro anestesias al cubrir dos actos en blanco. Los Padres ganaron dos de los tres juegos en la serie.

En otros resultados, Dodgers 5, Filadelfia 4; Milwaukee 7, Miami 3; Houston 8, Washington 0; Seattle 8, Mets 7; Kansas City 8, Colorado 7; Cachorros 3, Arizona 2.   

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral