Néstor Cortés lanzó ocho entradas por primera vez en su carrera y los Yankees de Nueva York (25-9), el mejor equipo de las Ligas Mayores, tomaron ventaja del descontrol de Michael Kopech en un episodio para superar 5-1 a los Medias Blancas.

Nueva York, que ganó siete de sus últimos 10 partidos, apenas bateó dos imparables: un sencillo en la segunda entrada de Isiah Kiner-Falefa y un jonrón de dos carreras de Joey Gallo en la novena. Pero fue más que suficiente, gracias a la labor de Cortés (2-1). El zurdo de 27 años, quien mantuvo un sin hit hasta la octava en su salida previa contra Texas, aceptó ayer tres imparables, ponchó a siete y dio una base por bolas. Permitió dos carreras o menos en cada una de sus siete aperturas este año. Desde su presentación en la Gran Carpa la temporada pasada, el 30 de mayo de 2021, Cortés lidera la Americana con 2.44 de efectividad en 133 actos. Aceptó tres circuitos o menos en 16 aperturas, igualando a Luis Severino en 2018 para la segunda mayor racha en la historia de la franquicia.

Kopech (0-1) lanzó seis rollos con pelota de un hit para Chicago. Pero su descontrol en el segundo le pasó factura. Tras retirar a los primeros dos, expidió cuatro boletos, tuvo un lanzamiento descontrolado y tolero el sencillo de Kiner-Falefa. Aaron Hicks y DJ LeMahieu consiguieron boletos con las bases llenas y José Treviño anotó con el wildpitch.

Además, Detroit 5, Baltimore 1; Tampa Bay 3, Toronto 0; Minnesota 3, Cleveland 1; Texas 7, Boston 1; Serafines 4, Oakland 1. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones