Tequila, receta del papa Francisco para su dolor de rodilla

El sumo pontífice protagoniza broma viral con sacerdotes mexicanos
Foto: Efe

Los médicos han recetado una silla de ruedas, un bastón y fisioterapia para aliviar las dolencias en la rodilla del papa Francisco. Pero él tiene otras ideas.

En un video, compartido en Tik Tok por Rodrigo Fernández de Castro, un futuro sacerdote mexicano radicado en Roma, se escucha a Francisco bromear diciendo que lo que realmente necesita para el dolor es un trago de tequila. 

El papa de origen argentino viajaba en el papamóvil en la Plaza de San Pedro cuando se detuvo cerca de un grupo de seminaristas mexicanos de los Legionarios de Cristo que le preguntaron en español cómo estaba su rodilla. Después de que él respondió que era “caprichosa”, le dijeron a Francisco que admiraban su capacidad de sonreír a pesar del dolor y que era un ejemplo para futuros sacerdotes como ellos. 

“¿Saben qué necesito para mi pierna?”, les preguntó Francisco desde el papamóvil. “Un tequila”. Los seminaristas se rieron y prometieron entregar una botella en el hotel Santa Marta donde vive Francisco. El clip se hizo viral.

El papa, de 85 años, ha padecido distensión en los ligamentos de su rodilla derecha durante meses y, por orden de los médicos, está usando una silla de ruedas y un bastón para moverse y poder curarse.

Como era de esperar, los límites de su movilidad han provocado especulaciones en los medios sobre su salud y un futuro cónclave, pero un colaborador cercano dijo recientemente que el papa está “mejor que nunca” y que recibe dos horas de fisioterapia al día.

“Está muy bien de salud y con la lucida reflexión de siempre”, tuiteó el obispo de La Plata, Argentina, Víctor Manuel Fernández, el 14 de mayo después de ver al papa. “Un problema en una de sus rodillas, pero veo que todos los días se somete a más de dos horas de rehabilitación, que va dando resultados. Por lo demás, está mejor que nunca”.

Francisco pospuso recientemente de un viaje planeado de dos días al Líbano el próximo mes, citando un problema en la rodilla, pero el Vaticano confirmó que viajará al Congo y Sudán del Sur, y a Canadá en julio.

 

Lee: El papa Francisco aprobó pagar el rescate de la monja secuestrada en Malí

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

''¿Tienen sed? Pues beban champagne''

La escasez de agua, abandonó los guiones de la ciencia ficción para ocupar los titulares de la prensa

Pablo A. Cicero Alonzo

''¿Tienen sed? Pues beban champagne''

Jean-Paul Sartre; existencialismo y libertad

El filósofo francés expresó su interpretación sobre la condición del Ser en términos ontológicos

Cristóbal León Campos

Jean-Paul Sartre; existencialismo y libertad

AMLO y Morena, con un control político no visto desde 1999: Citibanamex

Análisis revela que el presidente y el partido acumulan más poder territorial y capacidades electorales

La Jornada

AMLO y Morena, con un control político no visto desde 1999: Citibanamex

Farmacias de EU limitan ventas de pastillas 'postday' tras fallo del aborto

Permitirán tres cajas por persona, para evitar una eventual escasez

Afp

Farmacias de EU limitan ventas de pastillas 'postday' tras fallo del aborto