Calendario y desgaste asfixian la ambición del Liverpool de Klopp

Hoy, ante Southampton, batalla clave por el título de la liga inglesa
Foto: Ap

Liverpool está por disputar el partido número 61 de una temporada en la que palpita un logro histórico y la intensidad del calendario le está pasando factura a los jugadores.

“Están prácticamente durmiendo en las camas de masaje”, dijo ayer el técnico de Liverpool, Jurgen Klopp.

El problema es que los partidos cada vez son más trascendentales para el equipo de Klopp. Y el mantenerse en carrera por el póker de títulos sin precedentes resulta cada vez más difícil. Ya ganaron los primeros dos títulos y reman por los últimos dos, luego que el sábado se proclamaron campeones de la Copa FA, tras vencer por penales a Chelsea, añadiendo esa consagración a la Copa de la Liga que obtuvieron en febrero. Se las verán contra el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones el próximo día 28.

Pero conquistar el tercer trofeo es tal vez el más complicado de los cuatro, dado que el título de la Liga Premier está fuera de las manos de Liverpool, con el Manchester City al frente por cuatro puntos rumbo a la última semana de la campaña.

El empate 2-2 del City en el feudo de West Ham el domingo le abre la puerta a Liverpool para acercarse a un punto si hoy derrota a Southampton, dejando la mesa servida para la jornada final el domingo.

Pero Klopp es realista.

“No sé cuándo fue la última vez que el City perdió puntos en dos partidos seguidos”, señaló el técnico alemán.

No ha ocurrido en la liga esta temporada. La última se remonta a diciembre de 2020, con empates sucesivos ante Manchester United y West Bromwich Albion. El City procedió con una racha de 21 victorias en todas las competiciones.

Pero Klopp no sólo necesita la colaboración de Aston Villa, dirigido por el ex astro de Liverpool, Steve Gerrard, el próximo domingo. También precisa que Liverpool derrote a Southampton y luego a Wolverhampton, algo que el entrenador advirtió no será fácil debido al desgaste físico.

Mientras que Liverpool saldrá a jugar apenas tres días después de 120 intensos minutos ante Chelsea, Southampton lo hará con un descanso de 10 días. Y el equipo dirigido por Ralph Hasenhuttl es reconocido por su propuesta de presión alta.

Southampton sacó empates en los dos encuentros que disputó frente al City esta temporada y le ganó de local a Liverpool en la pasada campaña.

“Ellos estarán completamente frescos”, apuntó Klopp. “No podemos improvisar”. 

También tendrán que tomar recaudos tras las lesiones que el delantero Mohamed Salah y el zaguero Virgil van Dijk sufrieron durante la final de la Copa FA, teniéndolos como duda para hoy. Ya habían descartado al volante Fabinho por una dolencia muscular.

Sin embargo, Liverpool ha sabido salir a flote esta temporada, con inesperadas figuras. Tal fue el caso el sábado con Kostas Tsimikas, el lateral izquierdo suplente que se encargó de ejecutar el penal decisivo, así que a Klopp no le tiembla la mano con rotar el equipo frente a Southampton. “Hemos ganado dos copas y ello se debe a una sola cosa”, subrayó Klopp. “Tenemos un grupo de jugadores que han estado concentrados en todo momento. La actitud en este grupo es excepcional”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

Votaron 70 legisladores a favor, 43 en contra y dos abstenciones

La Jornada

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar