El poder tiene a los Yankees en la cúspide de las Grandes Ligas

Históricos cañonazos de los Mulos; Judge llega a 14 bambinazos
Foto: Twitter @Yankees

Los Yankees han estado ganando en una variedad de formas esta temporada; mucho, de hecho, con pitcheo y defensa, ayudándolos a construir el mejor récord en las Grandes Ligas. Pero esta franquicia tiene jonrones incrustados en su ADN, y cuando están conectando fuertemente la pelota, hace que el viaje sea mucho más divertido, escribió Bryan Hoch, quien cubre al equipo de Nueva York para mlb.com. 

José Treviño, Josh Donaldson y Anthony Rizzo superaron la barda el lunes por la noche, cuando los Bombarderos del Bronx derrotaron a los Orioles, 6-2, en Camden Yards. Los Mulos triunfaron en 21 de sus últimos 25 juegos, sin incluir la jornada de ayer, y no muestran signos de enfriamiento mientras apuntan a alejarse en la División Este de la Liga Americana. “Tienes muchachos con muchos jonrones en este juego”, dijo Rizzo. “No creo que realmente estemos tratando de ir al plato y buscar el cuadrangular. Tratamos de darle oportunidad al siguiente muchacho, y esa es la mejor parte”.

Aunque Luis Severino lanzó seis entradas con pelota de una carrera y Gleyber Torres inició una fantástica doble matanza en la primera entrada que el mánager Aaron Boone llamó “la jugada del partido”, la pelota larga ha sido la mejor arma de los Yankees a lo largo de esta gran racha. Incluso con Aaron Judge descansando después de 13 días consecutivos en la alineación, los Mulos mostraron sus músculos, apuntó Hoch. Judge disparó anoche sus cuadrangulares 13 y 14, la mayor cifra en las Mayores, en triunfo de 5-4.

Los “Yanks” habían anotado el 51.4 por ciento de sus carreras a través del cuadrangular, la mayor cifra en la Gran Carpa. El lunes marcó el octavo encuentro de Nueva York con al menos tres bambinazos, una estadística que también marcaba el paso en las Mayores.

El décimo cuádruple de Rizzo estableció algo de historia, convirtiendo a los Bombarderos de 2022 en el octavo equipo en la historia de Grandes Ligas en tener a tres peloteros con 10 o más palos de vuelta entera en sus primeros 35 partidos de una temporada regular (los Medias Blancas de 2020 fueron el anterior club en lograrlo).

A principios de esta semana, los pupilos de Boone se colocaron en el primer lugar de los ránkings de poder de MLB, superando a Dodgers, Mets, Astros y Serafines.

Los Dodgers se recuperaron de una difícil serie ante los Filis y ayer superaron 7-6 a Arizona, su tercera victoria en fila, en el primer duelo de una doble cartelera.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Lotería Nacional sorteará villa presidencial de zona hotelera de Cancún

Tiene una extensión de 21 mil 273 metros cuadrados; su valor aproximado es de 300 mdp

Ana Ramírez

Lotería Nacional sorteará villa presidencial de zona hotelera de Cancún

Inflación ha afectado los insumos para la industria maquiladora de Yucatán

Pese a esto, el sector aumentó 10 por ciento los empleos generados: Index

Abraham Bote

Inflación ha afectado los insumos para la industria maquiladora de Yucatán

Reconocen transparencia de las dependencias de QRoo

El Idaipqroo destacó la labor de 27 sujetos obligados, que forman parte de los 107 del padrón

La Jornada Maya

Reconocen transparencia de las dependencias de QRoo

Hallan muertas al menos 40 personas en camión en San Antonio

Medios informan que el vehículo fue encontrado junto a las vías del tren en el sur de la ciudad

Reuters

Hallan muertas al menos 40 personas en camión en San Antonio