Uno de los tres policías de Minneapolis que vieron a su compañero Derek Chauvin matar a George Floyd arrodillándose sobre su cuello se declaró culpable de ayudar e incitar al homicidio involuntario en el caso de 2020, que desencadenó una ola de protestas por la injusticia racial.
Chauvin, que es blanco, fue sentenciado a 22 años y medio de prisión el año pasado luego de su condena por los cargos de asesinar a Floyd, un hombre negro sospechoso de pasar un billete falso.
Al declararse culpable el miércoles, el ahora ex agente Thomas Lane evitó un próximo juicio por el cargo más grave de complicidad en asesinato en segundo grado. Estuvo de acuerdo con una sentencia de tres años de prisión, informó el Minneapolis Star Tribune. Aún no se ha programado una audiencia de sentencia.

Los otros dos exoficiales involucrados en el arresto de George Floyd, Tou Thao y J. Alexander Kueng, están programados para ser juzgados en junio por ambos cargos estatales, según los registros en línea del Tribunal del Condado de Hennepin.
“Su reconocimiento de que hizo algo mal es un paso importante para sanar las heridas de la familia Floyd, nuestra comunidad y la nación”, dijo el fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, en un comunicado.
En febrero, Lane, Thao y Kueng fueron condenados por cargos federales de privar a Floyd de sus derechos civiles al no brindarle ayuda cuando mostró signos de angustia mientras estaba inmovilizado bajo la rodilla de Chauvin durante más de nueve minutos.
Chauvin se declaró culpable en un tribunal federal de los cargos de violación de los derechos civiles de Floyd.
El asesinato de Floyd provocó protestas en ciudades de todo el mundo contra la brutalidad policial y el racismo.
Teoría racial
Esta semana la atención del país está concentrada en la muerte de 10 personas negras en Buffalo, Nueva York, a manos de un hombre blanco de 18 años que realizó el acto racista el sábado en un supermercado.
Lee: El ''gran remplazo'', teoría que señala que la raza blanca será minoritaria
Edición: Mirna Abreu
El gobierno del republicano buscaría un tercer cautiverio del papado
Eduardo Lliteras
Evento posiciona al Caribe Mexicano como un punto de desarrollo aeronáutico y tecnológico
Miguel Améndola
El objetivo es fortalecer la austeridad y hacer más eficiente el uso de los recursos públicos
Jairo Magaña
Apuestan por fortalecer aptitudes de los trabajadores del área de atención al cliente en la entidad
Jairo Magaña