Ángeles Cruz
La Organización Mundial de la Salud autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 de la farmacéutica Cansino Biologics para personas mayores de 18 años.
La decisión incluye el certificado de buenas prácticas de fabricación, explicó Xuefeng YU, presidente y director ejecutivo de la empresa china.
De acuerdo con la información difundida por Cansino, la OMS basó su decisión en la evidencia científica del ensayo clínico de Fase III sobre la seguridad y eficacia del biológico de marca comercial Convidecia.
También te puede interesar: OMS pide a Norcorea más datos sobre brote de Covid-19; ofrece vacunas
Los resultados del estudio se publicaron en la revista The Lancet. Se realizó en Argentina, Chile, México, Pakistán y Rusia, e incluyó a 45 mil participantes voluntarios.
Actualmente, Convidecia ha recibido aprobaciones en más de 10 mercados, incluidos China, México, Ecuador, Chile, Argentina, Hungría, Kirguistán, Pakistán, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia y Malasia.
En el caso de México, Cansino estableció una asociación para que la fase final de la producción de la vacuna (envasado y empaquetado) se efectuara en territorio nacional.
Edición: Emilio Gómez
Sudáfrica presentó su caso ante la corte en 2023 por la guerra en Gaza
Afp
Ingresará a la región el martes 17, pero sus efectos comenzarán a sentirse desde el lunes 16 por la tarde; prevén descenso de temperaturas
La Jornada Maya
Dos de los detenidos tienen 19 años, uno 18 y el cuarto 17 años, indican las fuerzas del orden
Afp