La decisión de Kylian Mbappé de rechazar una oferta del Real Madrid y comprometerse para seguir tres temporadas con el París Saint-Germain marca el inicio de un proyecto de renovación a fondo del campeón de la liga francesa.
Desde que un consorcio inversor de Qatar adquirió al club en 2011, el PSG se ha enseñoreado en Francia. Pero siempre se ha quedado corto en Europa, pese a su desmedido gasto en fichajes de astros.
Los dirigentes del PSG confían en que la continuidad de Mbappé les enfilará eventualmente a la conquista de la Liga de Campeones.
Aparte de las exorbitantes sumas de dinero que se le prometieron al delantero de 23 años — los detalles del nuevo contrato de Mbappé no han sido difundidos — el astro francés recibió garantías de cambios importantes en el equipo. Se anticipa el nombramiento de nuevo técnico y un nuevo director deportivo en los próximos días o semanas.
“El proyecto ha cambiado”, afirmó Mbappé en una rueda de prensa ayer. “El club quiere cambiar muchas cosas en lo deportivo y por ello quiero seguir. Creo que mi historia no ha terminado aquí, tanto en el plan deportivo como en el individual”.
Se presagia el arribo de nuevos jugadores en los meses de verano para apuntalar un proyecto que girará en torno al campeón mundial.
El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, señaló que Mbappé será el “pilar” del equipo por muchos años dentro y fuera de la cancha, pero el jugador recalcó que no pidió tener autoridades en el tema de los fichajes.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada